Incendios forestales. Extinguido el de San Sadurniño, activos en As Pontes y O Val-Narón

Fot. cedida BB. Incendio en O Val-Narón

En la jornada de este jueves continúa la racha de incendios forestales en la zona norte. Tras haber logrado sofocar el declarado en A Capela, y sobre la un a y media de la madrugade de este jueves el de San Sadurniño, continuaba con cierta virulencia un incendio en la zona de Devesos, en As Pontes que abarca unas 39 hectáreas y se ha declarado otro, a las 9,49 de la mañana de este jueves en el lugar de Baltar, en O Val Narón.

INCENDIO EN O VAL-NARÓN

Fot. Tráfico Ferrolterra- En Baltar

Sobre las 9,49 horas de la mañana de este jueves se declaró un incendio forestal en la zona de O Val, en Narón, en la parte posterior del convento de Baltarque afecta a una zona arbolada.

En el lugar efectúan labores contra el fuego miembros de la Xunta, un agente y una brigada auxiliados por una motobomba; asi como efectivos del SPEIS de Narón y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos. Por aire colaboran tres helicópteros de la Xunta. También hicieron acto de presencia miembros de la Policía Nacional.
El incendio a las 13.20 h. se dio por controlado y comenzó a refrigerarse la zona para evitar algún rebrote da la fuerza del viento. .

 

Fot. Tráfico Ferrolterra. En Baltar

ACTIVO EN AS PONTES

Permanece también activo desde las 6:10 horas un fuego en el ayuntamiento coruñés de las Pontes de García Rodríguez, en la parroquia de Deveso, que afecta provisionalmente una superficie de unas 20 hectáreas. En los trabajos de control participan 4 agentes, 6 brigadas 4 motobombas y un avión..

EXTINGUIDO EN SAN SADURNIÑO

Fot. Tráfico Ferrolterra

El incendio que comenzó este miércoles a las 17:54 horas en el ayuntamiento de San Sadurniño,en la parroquia de Santa Mariña do Monte, quedó finalmente extinguido a las 1:30 horas de esta madrugada., tras un ñarduo trabajo para evitar que se extendiera hasta el concello de Valdoviño y afectará a algunas viviendas.
Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 36 hectáreas de monte arbolado.
En su extinción participaron 4 agentes, 6 brigadas, 1 motobomba y 6 helicópteros. por parte de la Xunta de Galicia sí como efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipla-GES- de Mugardos.

medios aéreos para reforzar los trabajos de control y extinción en los fuegos que están activos ahora.

AVISO DE LA XUNTA

La Consellería de Medio Rural recuerda que permanecen prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales hasta nuevo aviso.
Está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, aL que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. La falta de coordinación de los servicios contra incendios obliga a los vecinos a tener que defenderse del fuego! Esto es todo un sin sentido