La presidenta de la SEPI y el nuevo de Navantia visitan este viernes las factorías de Ferrol y Fene

Pilar Platero, presidenta de la SEPI

La presidenta de la SEPI Pilar Platero visitará este viernes los astilleros de Navatia en la ría de Ferrol y estará acompañada por el nuevo presidente de la compañía de construcción naval el mugardés Esteban Garcia Vilasanchez .

Está previsto que la máxima responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones industriales mantenga una reunión de trabajo con los representantes sindicales de las factorías de Ferol y Fene.

Entre los asuntos que le platearán a la nueva presidenta de la SEPI figuran la aplicación del tercer convenio colectivo, la renovación de plantilla, conocer la carga de trabajo para ambas factorías así como solicitar que se inicien cuanto antes las reuniones para negociar el anunciado Plan Industrial.

Gañemos CC.OO. propone una concentración de trabajadores

Por su parte la corriente crítica Gañemos CC.OO. ha propuesto este jueves que el comité de empresa de Navantia Ferrol convoque una concentración con motivo de la visita a la factoría de Pilar Platero, nueva presidenta de la SEPI.

En un comunicado, el colectivo ha sugerido que se lleve a cabo una protesta «de trabajadores durante el tiempo de celebración» de la reunión entre la representante estatal y los sindicatos. Asimismo, ha indicado que se desarrolle a su término «una asamblea general para informar, como en ocasiones similares».

Ante esta visita, Gañemos CC.OO. ha asegurado que no tiene «ninguna esperanza» en torno a la posibilidad de que su nombramiento, al igual que en relación con el nuevo presidente de Navantia, «vaya a significar ningún cambio en la política del PP en nuestra empresa».

En todo caso, ha subrayado que únicamente podría acontecer que «el ambiente en la mesa de negociación será más agradable». Platero acudirá a Ferrol junto al presidente del grupo naval público, Esteban García Vilasánchez.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …