Ferrol se promociona como destino de turismo activo en Cataluña

Suso Basterrechea en Barcelona – Concello de Ferrol

Ferrol se promociona como destino idóneo para el turismo activo en Cataluña por el grande potencial que tiene esta ciudad y su entorno para ofrecer una oferta completa que suma patrimonio histórico y militar, oferta cultural, paisaje y gastronomía, con la practica del turismo activo, en particular en el referido a los deportes náuticos.

Fue en una presentación especial y específica para medios de comunicación de Cataluña o radicados en Barcelona que tenía lugar esta mañana (10:00) en los salones del Hotel Silken Diagonal de la capital catalana, en la que participaron un total de 33 medios.

El concejal de Turismo de Ferrol, Suso Basterrechea, fue el encargado de defender el amplio, intenso y completo potencial de la ciudad, que suma patrimonio histórico, arquitectónico y militar, su trazado racionalista y el modernismo, una característica que –salvando las distancias, manifestaba Basterrechea-, comparte con Barcelona.

También relataba los encantos del Museo Naval y Exponav, que entroncan con la tradición de la construcción naval como referente de turismo industrial, la rutas de las Meninas de Canido, sin olvidar que todo se encaja en un entorno natural único y privilegiado, rodeado de inmensas y hermosas playas y que acomodado para los deportes de aventura y lo que se dio en llamar, turismo activo (surf, parapente, BTT, kayak.. ).

Lea también

El premio “Voluntario del año” y “Carro de Plata” de la ASCM continúa abierto

La Asociación Sociocultural ASCM celebra este año su 30º Aniversario y continúa con sus tradicionales …

2 comentarios

  1. La Semana Santa, desaparecida de la promoción realizada por el Concello. Como si no existiera, y es lo único que trae algo de gente a la ciudad.

  2. Se ha ido a lucir el mas guapo de los concejales de gobierno.