El grupo Fetén Fetén estará en Ferrol de la mano de Afundación y su programación para escolares

La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) albergará el concierto didáctico La maravillosa historia del violín trompeta, a cargo del reconocido grupo Fetén Fetén, incluido en la programación de actividades para escolares de Afundación. La representación tendrá lugar mañana viernes 21 de abril con dos funciones, una a las 10.00 h y otra a las 12.00 h.

Más de 400 alumnas y alumnos de 5.º y 6.º curso de educación primaria de centros escolares de Ferrol y alrededores se darán cita en este concierto a cargo de uno de los grupos de música en directo con más proyección del panorama nacional. Recientemente han participado en el Festival Internacional de Acordeón de Viena y el pasado 1 de abril publicaron su tercer disco, Cantables, un álbum que cuenta con la participación de artistas como Fito Cabrales, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Jorge Drexler entre otros.

La maravillosa historia del violín trompeta, de Fetén Fetén

El objetivo de este concierto didáctico es que las alumnas y alumnos emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música de baile del país. Tendrán la oportunidad de conocer estilos musicales que llegaron desde lugares lejanos y que pasaron a ser banda sonora nacional, enriquecida con la influencia de numerosas y variadas culturas. Diego Galaz y Jorge Arribas, los dos componentes de Fetén Fetén, les mostrarán instrumentos que van desde el acordeón, violín, flauta travesera, mandolina o gaita, hasta un stroviol, un vibrandoneón, un cigar fiddle box o incluso una silla de camping, un serrucho, una sartén y un violín trompeta. La participación también está muy presente en esta actividad, haciendo, por ejemplo, que una alumna o alumno dirija al resto convirtiendo el auditorio en una gran orquesta.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2016 – 2017 que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas. Así, la programación diseñada por Afundación promueve una educación en competencias transversales que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …