Feijóo y la SEPI coinciden en el compromiso de seguir garantizando carga de trabajo para el astillero de Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, coincidieron hoy, durante una reunión, en el compromiso de seguir trabajando para garantizar carga de trabajo para el astillero de Ferrol.

Ambos reconocieron los avances que el astillero experimentó en estos últimos años, tanto Feijóo como Pilar Platero destacaron la necesidad de trabajar de cara a consecución de nuevos pedidos que refuercen la carga de trabajo ya existente, así como en la generación de nuevos empleos que respondan a las exigencias de las nuevas tecnologías.

Sobre este punto, valoraron la puesta en marcha por parte de la Xunta de un plan sectorial de formación especializada para 3000 trabajadores del sector naval gallego. Un plan que, con una inversión de 12 millones de euros y 170 cursos, tiene como objetivo hacer hincapié en las nuevas tecnologías vinculadas con la industria 4.0, además de incluir la modernización de centros formativos en Ferrol y Vigo.

En esta línea, hay que recordar que aunque la construcción militar continúa a ser la principal actividad de Navantia en Ferrol, la reparación de buques dedicados al transporte de gas natural licuado adquirió una grande importancia en el astillero, así como su capacidad productiva en eólica offshore.

Hace falta destacar que el encuentro sirvió cómo primera toma de contacto, después de que, el pasado 7 de abril, Esteban García Vilasánchez fuera nombrado presidente de Navantia, a quien le deseó suerte en su nueva andadura profesional.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …