El «Elcano» abandona Santo Domingo rumbo a Nueva York

El buque escuela español «Juan Sebastián de Elcano» zarpó este jueves del puerto de Santo Domingo, donde ha permanecido cinco días, rumbo a Nueva York, la siguiente escala de su 89 crucero de instrucción que concluirá el próximo 21 de abril en Cádiz (España).

El nuevo embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, acudió a despedir el barco que durante su escala en el puerto de Santo Domingo, donde atracó el pasado sábado, ha sido visitado por 3.500 personas.

El buque, bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, cuenta con una dotación que supera las 200 personas, entre ellas 26 mujeres.

Con esta escala se eleva a 21 el número de visitas que el bergantín goleta de la Armada española, que lleva el nombre del primer marino español que dio la vuelta al mundo en 1522, ha realizado a República Dominicana.

Durante la escala en Santo Domingo, los oficiales y marinos españoles han desarrollado un amplio programa de actividades que incluyó reuniones con autoridades dominicanas, además de visitas al centro histórico de la capital dominicana.

En este crucero, que tendrá una duración de cuatro meses, reciben formación los 76 guardiamarinas de la 419 promoción del cuerpo general de la Armada, de la 149 de Infantería de Marina y de la 92 de Intendencia.

Los guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería llevarán a cabo este crucero como parte del plan de estudios del cuarto curso de su carrera con asignaturas como navegación, astronomía y táctica anfibia, mientras los de Intendencia realizan el primero de los dos años de sus estudios.

Tras su estancia en Nueva York, el buque escuela regresará a España y entrará en el puerto de Marín para la celebración del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Posteriormente, el buque escuela pondrá rumbo al norte de Europa y recalará en los puertos de Dublín (Irlanda), Den Helder (Holanda), y Amberes (Bélgica) y concluirá su viaje el próximo 21 de julio en Cádiz.

El «Elcano» es uno de los navíos más representativos de la Armada española con más de 1.734.000 millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …