Piden solución para sujetar unos cables en la avenida Cervantes, en Narón, que suponen un claro peligro

Incomprensible pero cierto, lo que está sucediendo en la avenida de Miguel de Cervantes, a la altura del 180-182, en Narón, desde el pasado día 3 de febrero.

Los cables que atraviesan la calle de lado a lado han quedado «descolgados» suponiendo un claro peligro para peatones y vehículos y nadie parece preocuparse por buscar una solución.

Si es cierto que como se ve en la gráfica, efectivos del SPEIS se desplazaron hacia el lugar y trataron de sujetar un poco esos cables, es más tuvieron que situar a lo largo de ellos una serie de cintas para prevenir a los conductores de camiones para que no tropiecen con ellos y pueda ocurrir lo que nadie desea.


La sujeción que se puso de manera provisional está cediendo ante el fuerte viento que «meneó» los cables durante estos días.

Se echan las culpas unos a otros, el concello está avisado y hasta parece que se enviaron notas a las empresas responsables, Fenosa y Telefónica, pero éstas quizás más preocupadas por otros asuntos no dan respuesta a la demanda.

Y los vecinos se preguntan ¿no puede intervenir de oficio el concello ante lo que supone un inminente peligro?, ¿O se espera a que «ocurra algo» para buscar solución». ¿No se puede obligar a las empresas responsables a que solucionen este desaguisado?. ¿No se las puede sancionar?.Y sobre todo ..¿no se les puede dar una respuesta a los vecinos afectados?.

Todo esto parece un asunto de dejadez y contra eso…un llamamiento al alcalde y al concejal de servicios. Los vecinos piden «que se le pongan las pilas a Fenosa y Telefónica«. ¿Serán atendidas de una vez sus demandas?.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. Nada. La única solución es arrancarlos y tirarlos al suelo. Si esperan que el Concello de Narón haga algo, van dados. Manda cartita a Fenosa y listo. No mueve ni un dedo por nada. Así está Narón. Abandonado y descuidado.

  2. Si, Telefonica e Fenosa fan moito caso….