El Valdetires Ferrol buscará la victoria en el derbi ante Viaxes Amarelle

Erika, ante el Viaxes Amarelle, Fot. archivo Adán Puentes.

Regresa fuerte la competición para el Valdetires Ferrol, recibiendo al Viaxes Amarelle, en la 25º jornada de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol sabe que no se puede permitir más tropiezos en esta recta final de la temporada si quiere pelear por lo más alto de la clasificación general, tras empatar en su último partido 5-5 ante el Artilleros. Las ferrolanas están igualadas a 55 puntos con las líderes del VP Soto del Real y aventajan en ocho puntos a las terceras, el Unami CP, por lo que saben que necesitan los puntos si quieren asegurarse, como mínimo, ser una de las dos mejores segundas de los grupos de Segunda División para poder disputar el playoff de ascenso a la Primera División. Para este partido, el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía, no podrá contar por lesión con Belén, ni con la portera Nerea.

Las ferrolanas reciben a un Viaxes Amarelle, que llega a este partido en el 5º puesto, con 46 puntos. Las herculinas, dirigidas por la entrenadora de la comarca Pili Costa y donde milita la jugadora Alba, empezaron fuerte la competición ligera, pero tras la vuelta de las vacaciones de navidad tuvieron una racha irregular de resultados, lo que les alejó de pelear por los puestos de playoff, sumándole también algunas bajas de jugadoras que abandonaron el equipo, lo que también ha influido, pero parece que superaron todos estos problemas porque llegan en una racha positiva de resultados, al lograr la victoria en sus últimos cinco partidos disputados, lo que les permitió escalar puestos y estar en plena pelea por el tercer puesto. Además las herculinas querrán devolverle la moneda de lo sucedido en la primera vuelta a las ferrolanas, donde el Valdetires Ferrol se impusiera por 3-5.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …