Valdoviño saca a contratación el servicio de socorrismo por 120.000 euros

Playa Frouxeira.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de que el Concello viene de sacar la contratación el servicio de salvamento y socorrismo de cara a el verano. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio de licitación, con el que se abre oficialmente el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas. El contrato asciende a 120.000 euros y convierte a Valdoviño en un de los municipios que más invierte en la seguridad de sus playas. Asimismo, el regidor destaca que, por primera vez, este año se ampliará el servicio hasta el 7 de septiembre en las playas del Rodo -Pantín- y A Frouxeira, aquellas con mayor afluencia de bañistas.

Además, los socorristas comenzarán su actividad el 1 de julio y estarán, amáis de las citadas, en los arenales de Meirás, O Baleo, Vilarrube y Campelo.

Ya el año pasado el Concello realizó el mayor esfuerzo inversor de los últimos años en materia de seguridad, destinando una partida de 107.250 euros en el servicio de socorrismo. Esto es, 15,88 euros por habitante. Una cifra significativa se se compara con ciudades como Vigo (1,20 euros/hab) o A Coruña (1,33 euros/hab) o incluso localidades con un gran tirón turístico como O Grove (8,85 euros/hab), Miño (6,68 euros/hab) u Oleiros (3,52 euros/hab).

Y es que las características privilegiadas de las playas de Valdoviño son un auténtico reclamo para muchos vecinos de su área de influencia y del resto de España, que eligen a la localidad año tras año como destino vacacional, especialmente entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …