Manuel Patinha firma ejemplares del libro «O que o ollo sente»

Con motivo de la Feria del Libro de Ferrol, la caseta de la librería “La Central Librera”, contará con la presencia del artista Manuel Patinha el sábado a las 12h. para firmar ejemplares del libro “O que o ollo sente”. Este libro con fines solidarios, editado por la Asociación Sociocultural ASCM, estará a la venta durante la feria del libro y en “La Central Librera”, además de en la delegación de Ferrol de la asociación.

O que o ollo sente” es un libro que recoge una colección de fotografías en las que, bajo la mirada y delicadeza de Manuel Patinha, se da visibilidad y protagonismo a personas con discapacidad. Estas fotografías fueron tomadas en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF Ferrol), el Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP Bergondo), el centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias (Betanzos) y en actividades organizadas por la Asociación Sociocultural ASCM. El libro cuenta con más de 200 páginas en las que se incluyen comentarios del autor y de las personas colaboradoras.

Las fotografías que componen este libro han sido expuestas durante al año pasado en centros como CAMF Ferrol, CPAP Bergondo, Afundación de Ferrol…Además en el mes de marzo, que la Asociación Sociocultural ASCM dedicó a la mujer, se llevaron a cabo dos exposiciones, una en el Centro Pai Menni y otra en el Carvalho Calero, con una selección de fotografías centradas en las mujeres con discapacidad.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …