«Primaveira no Camiño», Ferrol se promocionará en el Camino Inglés este sábado desde Betanzos

Informador vestido de peregrino en la visita de un crucero – Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Turismo, se suma este sábado en Betanzos la «Primavera no Camiño«, acto organizado por la Diputación de A Coruña con fines turísticos y promocionales.

Se trata de un evento que reúne a todos los ayuntamientos por los que discurre el Camino Inglés a Santiago, que arranca, precisamente, en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol Vello con fin de dar a conocer, dentro y fuera, este hermoso recorrido de 115 kilómetros mismo entre los propios vecinos de los municipios por los que pasa el camino, asi como buscar una mayor colaboración entre los concellos en un ambiente festivo, que va acompañado de una pequeña muestra de productos gastronómicos y artesanales de los que se puede encontrar el peregrino a lo largo del Camino Inglés.

La Diputación proporciona una carpa la cada Concello con un mostrador donde se exhibirá información turística y también se podrán conocer y adquirir productos gastronómicos y de artesanía. En este marco, la carpa del Concello de Ferrol contará con una informadora turística y con un representante de la cerveza local artesanal «A Ferrolana«. También hay la disposición del público una carpa central en la que se realizarán actuaciones musicales y pinchos gratuitos.

Por otro lado, y al hilo del Camino Inglés, la Concejalía de Turismo puso en marcha una singular iniciativa para dar la bienvenida a los pasajeros de los cruceros que arriban al puerto de Ferrol con informadores turísticos en inglés y castellano que se centran en explicar los orígenes y el recorrido del Camino Inglés. Los guías acuden ataviados y caracterizados para repartir los trípticos informativos.

Y 7 de abril, hubo dos personas informadores, de 9:00 a 11:00 h. repartiendo folletos del Camino Inglés e informando sobre el mismo, vistiendo el traje de peregrinos. El 14 de abril: 3 personas informadoras durante las tres primeras horas de estancia del crucero en la ciudad, para realizar las mismas funciones entre los 3000 cruceristas.

Está previsto continuar con esta actividad a lo largo de todo este año, con los cruceros británicos, especialmente en los grandes, con mayor cantidad de pasajeros.

Con esta actuación se pretende promocionar el Camino Inglés entre los habitantes de las Islas Británicas, con el objetivo de que ayuden a difundirlo entre sus familiares y amigos nos sus países de origen y también despertar su interés por este Camino que ya recorrían sus ancestros, con fin de que retornen la ciudad, esta vez, para iniciar el Camino como peregrinos.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …