El PP de Fene pide la convocatoria de un pleno extraordinario para crear una comisión especial que aclare la presunta venta de chatarra

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, informó esta mañana que su partido ha presentado por registro un escrito en el que solicita al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario en el que aprobar la creación de una comisión especial que aclare la presunta enajenación de chatarra sin fiscalizar. Una moción que los populares ya habían llevado al último pleno ordinario de Fene, pero cuyo debate abortó el regidor nacionalista. Haciendo uso de sus competencias, y por primera vez en la historia del municipio, negó la urgencia de la iniciativa evitando su discusión.

Aunque el PP preguntó sobre el tema en diferentes comisiones, el gobierno local apenas aportó información y, la que facilitó, resultó siempre contradictoria. Ahora, y a la vista de lo publicado en medios de comunicación, los populares reiteran su demanda para aclarar lo sucedido. Y, concretamente, en su escrito solicitan: la creación de la citada comisión para esclarecer los motivos que llevaron a la apertura de una investigación policial por la presunta venta de chatarra; su constitución y convocatoria en el plazo de cinco días; que se dé cuenta cronológicamente de los hechos que motivaron la denuncia y actuaciones del gobierno y la Policía Local hasta su remisión a la Guardia Civil, y previo acuerdo de la comisión, la comparecencia ante la misma de las personas que se considere oportuno para esclarecer los hechos.

Además, y en previsión de que el regidor dilate la convocatoria del citado pleno, el PP llevará su petición a la próxima comisión de Personal, que se celebrará el miércoles, 26 de abril. En la misma jornada se constituirá la comisión especial creada a instancias de la oposición para aclarar porqué el alcalde ordenó el pago del carnet de conducir a un trabajador municipal con fondos públicos y con el informe contrario de Intervención. Una comisión cuya constitución retrasó durante dos meses el regidor.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …