Según el PP de Narón «Blanco sale a presumir del aumento en política social de la Xunta»

 El portavoz  del grupo municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha realizado en la mañana de este viernes unas valoraciones sobre la presentación de los presupuestos por parte del grupo de gobierno, comenzando dichas valoraciones con un “ya era hora… estamos en abril, y en Narón quien gobierna tiene la mayoría suficiente para tramitarlos en plazo… hace ya seis meses”.

En primer lugar, el popular comenzó refiriéndose al anuncio realizado por el alcalde por el que destacaba un aumento en las partidas de dependencia, “está muy bien destacar un aumento en esas partidas, pero se le olvidó decir que es la Xunta de Galicia, desde Política Social, quien aumentó 24.000 horas para cubrir el 100% de las necesidades”, y añadió “siempre tienen olvidos parecidos… ojalá cuando lean esto ya recuerden bien y salgan a explicarlo como deben en lugar de ponerse medallas que no les corresponden”.

Tras ello, López Balado no quiso perder la oportunidad de referirse una vez más al tema del IBI para destacar con tono irónico “por lo que parece, al escuchar al gobierno de Narón, los vecinos de Narón van a tener que darles las gracias por una bajadas imaginarias del IBI” y recordó “como tras años de no subir supuestamente el IBI o incluso bajarlo, como llevan años afirmando, resulta que en 2011 Narón recaudaba por este impuesto 6 millones de euros y hoy pasa de los 8 millones. Exactamente, para el 2017 ya hay una diferencia de 2.211.856,91 euros”. Asimismo, recordó también “siguen mintiendo descaradamente con el IBI, los planes económicos financieros o los presupuestos consolidados no dicen lo mismo que ellos… aunque supongo que tras años de pagar y pagar los vecinos ya tienen clara la realidad”.

López Balado quiso referirse también a los vaticinios del alcalde de Narón con los que advirtío que “mañana aparecerán los que hacen cálculos en porcentajes”, y afirmó en todo irónico “bueno… está claro que Blanco ya busca ponerse la tirita antes de la caída. Él sabe exactamente donde está mintiendo y lo que está ocultando, y busca quitarle credibilidad a los que lo vamos a desenmascarar adelantando lo que podemos decir. Que esté tranquilo…. Tendremos tiempo para eso”.

Además apuntó también “hasta ahora el único que habló de porcentajes fue él, de los ingresos, del IBI, de la Dependencia… pero lástima que no los utilizó bien ni los utilizó para contar la verdad. Cuando lo hagamos nosotros sí lo haremos decir la verdad”.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …