Eventos para el sábado, día 22 de abril

Día de la Tierra.
Santos Parmenio, Lucio y León.

El Sol sale a las 05,26 y se pone a las 19,01 (GMT).

La Luna sale a las 03.14 y se pone a las 14.31 (GMT).

Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol José Vázquez Vigo. Músico, secretario de Carlos Gardel, precursor de las radionovelas en España y abuelo de Verónica Forqué.

(1940)- Nació en Ferrol Francisco Torrente Sánchez. Almirante de la Armada.

EXPOSICIONES

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.
-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

FERIA DEL LIBRO

En el Cantón de Molíns.

11.30 h. «Lendo a natureza», «roteiro guiado por el Cantón a cargo de la Sociedade Galega de Historia Natural.
12.00 h. El artista Manuel Patinha firmará ejemplares del libro de fotografías de personas con discapacidad “O que o ollo sente” (Caseta de Central Librera).
13.00 h. Se presenta «Cepíllate sin pasta de dientes» de Carlos de Vilanova.
18.00 y 19.00 h. «Leewr, crear y compartir», obradoiro.
19.00 h. El autor ferrolano Miguel Alonso presenta y firma su libro «O caso Quintana» (Caseta Galiano).
20.00 h. Se presenta «Manuel de la Cruz, alias Sopiñas, capitán de bandoleros y comerciante ferrolano» de Manuel Santalla y Juan Carlos Rico (Editorial Embora)

X SEMANA DA POESIA SALVAXE

13.00 h. Recital en la plaza de Armas. Al finalizar se continúa el fin de la Semana en Los Cazadores.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Alrededor de ciento ochenta niñas de 8 clubs de la provincia tomarán parte en el 1º Torneo de Ximnasia Artística Feminina “Concello de Fene”, organizado por el Club Escola Ximnasia Artística Ferrolterra y por la Concejalía de Deportes de Fene. La competición tendrá lugar en el pabellón “A Xunqueira” de San Valentín.

10.30 h y 17.00 h. En la piscina de batallones XXXVII Memorial Juan Varela de natación .XX Trofeo Internacional Cidade de Ferrol, con la participación de 28 clubs (2 del ellos portugueses) .

11.00 h y a las 16.30 h. En la pista de atletismo de A Malata, Campeonato de Galicia de Clubs en pista al aire libre.

18.00 h. En el pabellón de As Lagoas, en Narón, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el 5 Coruña FS.

18.00 h. En la Feria do Trece, en Sedes, Narón, «Carreira popular de orientación Cidade de Narón”. Habrá tres categorías: Infantil y de media y larga distancia, en las que se podrá participar en función de las edades. Los asistentes, algo más de doscientas personas, recibirán un mapa con el que tendrán que orientarse para localizar las diferentes balizas que se ubicarán en varios puntos de los recorridos.

18.00 h. En el pabellón municipal de Málaga, encuentro entre el Málaga Amivel y el Abeconsa Basketmi.

18.00 h. En el pabellón de Esteiro, encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Viaxes Amarelle.

18.00 h. En el pabellón municipal de As Pontes, encuentro entre O Esteo y el VCentorrilo Golfón.

19.00 h. En el Pabellón de A Gándara, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Cálidus Gallego COB.

20.00 h. En el pabellón de A Malata, encuentro entre O Parrulo Ferrol y el UMA Antequera.

EVENTOS

11.00 h. En el Parador de Turismo Mesa Redonda «Acoso Escolar» organizada por Ciudadanos Ferrol . Colabora la Policía Nacional, profesores, psicólogos y trabajadores sociales. Se invitará a café a todos los asistentes.

11.45 h. El presidente de la Diputación,González Formoso, inaugura en Betanzos una feria que reunirá a los 18 concellos coruñeses del Camino Inglés

19.30 h. En Afundación final del Concurso de piano Gregorio Baudot organizado por la SAF.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón el actor y humorista ourensano Sergio Pazos protagonizará el monólogo “Rebento se non o conto” .

20.00 h. En el centro cívico de Caranza, Concierto infantil-familiar «As voces de Rockschool Ferrol».

20.30 h. En el teatro Jofre,  Matarile Teatro, una de las compañías gallegas con más proyección internacional celebra este fin de semana tres décadas sobre las tablas de la escena dentro del I Ciclo de Artes Escénicas Contemporáneas, ‘Rómpete el alma’, de la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol. Ponen en escena «Staying Alive».

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, «Viv & The Sect» (México) + Superser. (Garaje/R’n’r).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …