Aprehendidos 345 litros de licor ilegal en un establecimiento de Fene

Este jueves efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de A Coruña procedieron a la aprehensión de 345 litros de licor y 17 precintas en un almacén en Fene que se dedica a la distribución de este tipo de productos.

Mientras se realizaban inspecciones propias de la especialidad, por parte del Servicio Fiscal y de Fronteras, se detectaron diversas irregularidades en un establecimiento que se dedica a la venta licores en la localidad de Fene. Entre los envases del licor se observó que algunos carecían de precintas reglamentarias conforme han satisfecho sus obligaciones tributarias; continuando con la inspección se detecta una estancia escondida tras unas estantería y paneles móviles, dónde se ocultaban multitud de garrafas de licor sin precintas reglamentarias, precintas sueltas y etiquetas, que inducen a pensar que se producía allí el etiquetado con el consiguiente posible error de trazabilidad del producto.

Finalmente se produjo la aprehensión de 115 garrafas de licor y 17 precintas, que son depositadas junto con las actas de denuncia en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña. Asimismo se envíaron 28 botellas al Servicio de Sanidad competente debido a la existencia de botellas que carecen de etiquetado que garantice la trazabilidad y su consumo sin riesgos para la salud pública.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …