«Gentes que hicieron Ferrol», novedad en la Feria del Libro, obra de Juan J. Burgoa

Ya en el «finde» de la Feria del Libro de Ferrol destacar que entre las novedades referentes a Ferrol que se pueden ver en la Feria, se encuentra la publicación “Gentes que hicieron Ferrol”, obra del autor local Juan J. Burgoa, que ha sido editada por la Central Librera de la calle Dolores y el Foro de Amigos de Ferrol.

Ferrol fue lugar de nacimiento de muchos personajes, un cierto número de ellos conocidos en toda España, por diferentes razones. Es el caso de los hermanos Franco (Francisco y Ramón), Pablo Iglesias, Concepción Arenal, José Canalejas, el marqués de Amboage, Jenaro Villamil o Álvarez de Sotomayor. Todos ellos han sido tratados en diferentes publicaciones.

Pero también Ferrol fue el lugar a donde llegaron desde el siglo XVIII conocidos personajes procedentes de diferentes lugares del territorio peninsular, permaneciendo su huella en las instituciones, la industria, el comercio, el urbanismo y el arte.

En esta publicación se presenta la vida y obra de unas personas que, sin nacer en Ferrol, aquí estuvieron trabajando muchos años, aquí dejaron su obra y algunos dejaron su vida: Sánchez de Aguilera, Sánchez Bort, Rodolfo Ucha, Eduardo de la Vega, marqués de la Ensenada, Santiago de la Iglesia, Álvarez Caballero, Fernández Flórez, Tomás Barros, Gregorio Baudot, Ángela Ruiz Robles, Manuel Masdías, Álvaro Paradela y así hasta 36 personajes.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …