El Baloncesto Narón cede ante el COB en el último periodo

El Baloncesto Narón despidió la temporada como local perdiendo en el pabellón de A Gándara ante un Cálidus Gallego COB que certificó con su victoria (64-78) su participación en los play-off de ascenso a LEB Plata. 

El conjunto de Suso Varela llegó con opciones al último cuarto (54-57) después de firmar un buen tercer periodo en el que recortó la ventaja con la que los ourensanos habían llegado al descanso (31-40) gracias en buena medida a la gran actuación del director de juego, Alberto Seco, que con ocho puntos consecutivos metió a su equipo en la reanudación del encuentro.

El cuadro naronés tuvo enfrente a uno de los rivales más fiables y compensados del grupo AB de la Liga EBA, superior en el aspecto físico y con jugadores determinantes tanto desde el perímetro como en el juego interior. Aún así, y gracias al empuje del público en la que fue la mejor entrada de la temporada en A Gándara, los naroneses nunca se descolgaron del todo y pudieron ganar con solvencia el tercer periodo (23-17 en el marcador parcial).

La “pájara” llegó al poco de comenzar el cuarto definitivo, cuando el filial del COB hizo valer su solvencia para sentenciar al Baloncesto Narón, poco efectivo en ataque y penalizado por una serie de desajustes defensivos que acabaron por decantar el choque del lado ourensano.

Ficha técnica

Baloncesto Narón (64): Jorge Aller (10), Jorge Picallo, Matt Stoll (8), Alberto Seco (13), Tim Gill (7) –cinco inicial-; Pablo Rodríguez, Rob Brandenberg (5), Dani García (13), José María Moreno, Santiago Maneiro (6), David Pérez (2) y Álex Pita.

Cálidus Gallego COB (78): Martín Rego (2), Cristian Iglesias (6), Daniel Fernández (21), Xabier Arriaga (16), Bob Van Zijv (4) –cinco inicial-; Deyan Colado (9), Guzmán Gómez (15), Amir Valcárcel (5) y Juan Blanco.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …