El PP de Narón critica que la dejadez del gobierno local ha agravado el problema de las ratas

El PP de Narón ha tenido conocimiento esta semana, a través de los medios, que el gobierno de Narón ha tenido que tomar medidas extraordinarias contra la proliferación de ratas en zonas como la del río de Freixeiro.

«Siendo ésta una situación ya denunciada por el Grupo Municipal del PP de Narón hace meses, estamos ante un nuevo ejemplo de que la inacción de quién gobierna tiene consecuencias, ya sean éstas más o menos graves dependiendo de la cuestión» señala el PP naronés en un comunicado.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha criticado al gobierno de Narón «cuando se lo dijimos hace meses era por algo, muchos vecinos nos estaban trasladando quejas. Pero el grupo de gobierno no sólo nos hizo caso, que también, sino que lo tomó broma y nos recomendó ir a los ver los patos en las cristalinas aguas del río Freixo».

Sobre esta cuestión, López Balado lamentó «lo cierto es las aguas del río son una guarrada, están sucias, huelen mal… y hay ratas. Y por no haber hecho nada cuando lo dijimos… ahora aún hay más ratas».

Finalmente, el popular afirmó «alguien del gobierno debería asumir responsabilidades políticas y disculparse con los vecinos, por no solo no hacer nada sino por tomarse a broma los problemas»,  y añadió «la verdad no entiendo por qué en el gobierno de Narón no hace nadie nada hasta que los problemas le muerden el culo… o las ratas en este caso».

 
 
 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

3 comentarios

  1. Manuel tablada

    Antes había un «Gato» que comía las ratas…Ahora las ratas nos van a comer a nosotros

  2. Perfecto Vilela

    ¿Y por qué el río Freixeiro sigue siendo un río de aguas fecales, cuando según el Concello desde el 1 de abril nos toca pagar tasa de saneamiento? ¿Alguien me puede explicar esta ESTAFA?

  3. Está claro que las ratas no las trajo nadie, pero también está claro que proliferan y se reproducen a un ritmo exponencial si no se hace nada…. como fue el caso. Ahora nos toca sufrirlas porque alguien consideró más gracioso decir que había bonitos patos que contemplar…. muy bien.