Cuatro incendios forestales, en 24 horas, en la misma zona de Magalofes, en Fene

Fot. PC Fene

Increible pero cierto, en el lugar de O Punxeiro, en la parroquia de Magalofes, en Fene, se han declarado cuatro incendios forestales en menos de 24 horas lo que hace pensar mal a personas conocedoras sobre el tema.

En la noche de este viernes se produjeron dos incendios que fueron sofocados de manera rápida.
A las diez y cuarto de la mañana de este sábado comenzó un nuevo incendio acudiendo a sofocarlo efectivos de la Xunta formados por un agente, una brigada de Ortigueira, miembros del GES de Mugardos y Protección Civil con la motobomba municipal. El fuego quedó extinguido según informó la consellería de Medio Rural sobre las 12,1o horas.

Pero es que sin fuerte viento, con la zona enfriada, y cuando estaba al parecer todo normal sobre las 18.35 horas de este mismo sábado vuelve de nuevo el fuego a la zona a donde acudieron personal de la Xunta formado por 2 agentes y una brigada apoyados por una motobomba trasladada desde Viveiro, asimismo se personaron voluntarios de Protección Civil de Fene.

En esta ocasión el fuego no solamente afectó a la masa forestal sino también a un galpón en el que guardaban dos vehículos que resultaron calcinados.

Fot. PC Fene

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …