Galicia Ártabra está de cumpleaños. Gracias por seguirnos, amables lectores

Bueno pues…¡como pasa el tiempo! Este domingo, día 23, día del libro, día de San Jorge , Galicia Ártabra está de cumpleaños.

Seis años ya en los que hemos estado al pie del cañón en la defensa de los intereses de Ferrol y las Comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Seis años en los que hemos tenido de todo, desde los ataques de «los de siempre» a los aplausos de muchos de los seguidores, de los que día a día nos acompañan y a pesar de que a «algunos y algunas» les duela podemos decir que son miles diarios.

Nosotros siempre lo hemos declarado somos un medio que pone por delante la defensa del Humanismo y que pretende poner su granito de arena en lograr sobre todo un mejor Ferrol.

Si, ya sabemos que el cainismo no puede leer estas cosas, ya sabemos que algunos a veces nos ponen a caldo y nos ponen a parir (aunque nos leen todos los días), ya sabemos que no publicamos a gusto de todos , pero…

Somos el único medio que compagina el castellano con el gallego, no está nadie detrás de nosotros, nuestros colaboradores (de todos los colores) son testigos que no les hemos suprimido en sus comentarios ni una coma, hacemos crítica (a veces a algunos no les gusta, claro) de lo que pensamos que no está bien, publicamos todas las informaciones que nos facilitan unos y otros, a veces aun sabiendo noticias las silenciamos o suavizamos para evitar el estropear alguna operación en marcha, dedicamos una atención especial a determinadas áreas importantes de la vida local, y sobre todo somos un medio abierto y libre.

Es por lo tanto en este sexto año el momento de agradecer a los lectores, repito que miles diarios, que cuenten con nosotros, y destacar aquí que no solamente nos leen los ferrolanos y comarcanos, nuestros seguidores están en diferentes puntos de la piel de toro y más allá. Mis saludos a la ferrolana de Ciudad del Cabo o a la que está en Grecia y nos leen a diario, a los ferrolanos que trabajan en los paises del Golfo, a los que desde Londres y México nos siguen…esperemos poder dar algún día las gracias al gallego que está en la luna (aqui un saludo a Los limones).

Gracias, gracias por vuestro apoyo, en todos los sentidos,.

Gracias a los que nos enviáis fotografías, notas, nos llamáis sobre tal o cual noticia…porque sabéis que sois una arena mas en esta playa tan hermosa como es Galicia Ártabra.

Y…a seguir en la brecha, hasta que llegue el día en el que tengamos que dejar este medio «porque nos llaman» , pero…¡que hermoso debe ser el marcharse con las botas puestas!.
Gracias por confiar en nosotros , os las da un viejo rokero que lleva más de 55 años colaborando y trabajando en medios de comunicación.

El proyecto de Galicia Ártabra continúa y va a mas….

Y solo queda recordar a Violeta Parra cuando cantaba
«Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros, que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Asi yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es mi mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto
Gracias a la vida que me ha dado tanto».

Desde Ultramar
Pedro Sanz, Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

2 comentarios

  1. Enhorabuena por su diario. Como única sugerencia yo trataría de informar no sólo de los eventos que van a suceder sino también de cómo has transcurrido. A veces se echa de menos saber cómo ha ido algo.

    Muchas gracias por habernos acompañado a los que hemos estado fuera.

  2. Luis María Taboada

    Mis felicitaciones Señor Director. Seis años en constante tensión, son muchos años.
    Porque no es lo mismo tener un horario de oficina fijo, que sabes cuando terminas, que estar a la espera de lo que pueda suceder. Sin horario. Es estar de guardia permanente, para informar de cualquier evento, sea un incendio, un accidente o un acto social.
    Por todo ello, repito mis felicitaciones por estar ahí para tenernos informados al momento de cualquier evento.
    Seis años son muchos para algo como informar puntualmente.
    Y que cumplas muchos más.
    Un cordial saludo, Luis María Taboada