Eventos para el lunes, día 24 de agosto

Santos Fidel de Sigmaringen, Gregorio, Eusebio, Leoncio y Sabas.
El sol sale a las 05.23 (GMT) y se pone a las 19.03 (GMT).
La luna sale a las 04.23 (GMT) y se pone a las 16.46 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00horas.

EXPOSICIONES

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizan una visita al alumnado de FP Dual que está realizando parte de sus estudios en las instalaciones de Navantia.

13.00 h. En el Concello de Narón la Concejal de Cultura y vicepresenta del Padroado da Cultura de Narón, Marián  Ferreiro presenta el «XI Encontro Escolar de Xogos Tradicionais»

17.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña , Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el presidente de la Asociación de Veciños de Serantes, visitan las nuevas aceras recientemente construidas por la institución provincial en la avenida 19 de febrero de Ferrol (parroquia de Serantes).

19.00 h. En el salón de actos del Antiguo Hospicio Pilar Cancela participa, como presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, en la mesa redonda “Violencia machista: temos os medios para combatela”, organizada por el Foro Ferrol Vivo.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …