Eventos para el martes, día 25 de abril

Día Mundial del Paludismo.

Día del ADN.

Portugal: Revolución de los Claveles.
Santos Marcos, Hermógenes, Evodio y Herminio y Calixta.

El Sol sale a las 05,21 y se pone a las 19,04 (GMT).

La Luna sale a las 22,06 y se pone a las 07,34 (GMT).

Tal día como hoy:

(1761)-Nació en Ferrol Juan José Caamaño y Pardo. Conde de Maceda y Grande de España

(1886)-Nació en Ferrol Ramón Aguilar Pérez. Carpintero de ribeira que fundó un pequeño astillero en Fene que dio origen a la factoríoa Astano, hoy Navantia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil encuentra hoy en Ferrol, en la calle Españoleto (Esteiro). De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «el camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h.  Inauguración de las XVI «Xornadas galegas sobre condicións de traballo e saúde«. Asistirán la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, la presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, Pilar Millor, y el decano de la Facultad de Ciencias do Traballo, José Luis López Fernández. En el salón de actos del Campus de Esteiro

10.00 h. Rueda de prensa convocada por el grupo municipal del BNG de Ferrol para presentar la iniciativa que llevarán al próximo pleno sobre medidas de apoyo al colectivo de personas inmigrantes en Ferrol. Intervendrán el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, y Soledad Lucero , de la Asociación de Mobilidade Humana, y miembros de este colectivo.

11.00 h. La Sala del Civil y Penal del TSXG celebra la vista de apelación del llamado crimen de Narón. Al acusado se le impuso una condena de 20 años de prisión.

11.30 h. Inauguración de la muestra de pintura naif  «el camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, en la casa da Muller.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán proyección del documental «Bom povo português«. VO. Un film portugués de Rui Simões.

20.00 h. El Comité Cidadan de Emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia al estar prevista la entrada en la Ría del gaseiro nº 223, cargado con GNL-
El «Al Utouriya«, con bandera de las Islas Marshall, es el buquew de mayor tamaño de los llegados hasta ahora a Reganosa. Tiene una Eslora.- 315 m, Manga.- 50 m, Calado.- 12.3 m, y una Capacidad.- 215 000 m3

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …