Los babybasket llenan las pistas de FIMO

Foto de familia de los participantes – Baloncesto Base Costa Ártabra

El pasado sábado se celebró la cuarta concentración Babybasket de la temporada, esta vez organizada por el Baloncesto Base Costa Ártabra y donde tuvieron representación varios equipos de nuestra delegación. FIMO fue la sede de una auténtica fiesta del baloncesto, que logró reunir a los jugadores más jóvenes de los distintos clubes de la ciudad. Una concentración diferente a las anteriores, se contrató un inchable para el disfrute de los niños que no disputaban encuentros, estuvo la mascota Sharky jugando con todos los niños y el colofón fue la medalla que se llevaron todos los niños para casa por su esfuerzo y entrega en todos los partidos. Una jornada que no olvidarán fácilmente.

Desde las 10:30 horas y hasta las 13:00, más de 50 pequeños, de entre seis y ocho años, se lo pasaron en grande jugando una serie de encuentros no competitivos, en los que lo importante era disfrutar del baloncesto y pasarlo bien, ya que no existió marcador final en cada uno de los enfrentamientos que se disputaron las pistas de FIMO.

Apoyados desde las gradas por multitud de padres y familiares muy entusiasmados, los jóvenes jugadores disputaron dos encuentros, divididos en dos periodos de doce minutos cada uno de ellos, a reloj corrido.

El objetivo de esta actividad, promovida por la Federación, es iniciar a los más pequeños del baloncesto gallego en las reglas del juego, pero de una manera flexible, dando prioridad a la diversión y a la convivencia entre los jóvenes baloncestistas.

A pesar de la juventud de la totalidad de jugadores que se dieron cita se pudieron ver magníficas jugadas de muchos de estos jóvenes valores de la cantera del baloncesto de Ferrolterra.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …

Un comentario

  1. Fenomenal a organización e moi bo ambiente. Ademais, é unha alegría ver como se recupera FIMO para o baloncesto. Parabéns!