El Costa Ártabra Senior Femenino certifica el ascenso a Primera Autonómica

El Costa Ártabra celebrando el ascenso – Baloncesto Base Costa Ártabra

El recién creado equipo Sénior Femenino del Baloncesto Base Costa Ártabra, ha dado una de las sorpresas de esta temporada al conseguir certificar su ascenso a la Primera División Autonómica a falta de disputarse una jornada en el grupo Norte. Para ello tenían que ganar uno de los dos partidos que le restaban por disputarse frente al Basquet Coruña o al Culleredo, y fue en el primero donde no han dejado escapar esta oportunidad, y dejando ya sin opciones al Ensino Lugo de darles alcance en la clasificación.

El equipo llegó a A Coruña con el convencimiento de que el partido exigiría un esfuerzo máximo viendo el desarrollo del encuentro de la primera vuelta en casa contra las coruñesas, que se solvento con victoria de las nuestras por tan solo 3 puntos y en el último minuto. Y así fue, las jugadoras de Óscar Barros jugaron un partido muy serio, donde manejaron el tempo y ritmo de partido en su mayoría, imponiéndose con solvencia (+20) explotando su superioridad en el juego interior y el acierto desde el perímetro, todo esto apoyado en una defensa intensa y bien organizada.

Cabe destacar, aún más si cabe, el mérito de todas las integrantes de este equipo, ya que debido a los diferentes compromisos laborales y de estudios, el trabajo semanal no se ha podido desarrollar dentro de los parámetros deseables, lo que ha significado la necesidad de un esfuerzo extra por todas y cada una de ellas. Es por ello que el club, con su Junta Directiva al frente, quieren les dan las gracias de manera pública a Ana Alejo, Cris Pereira, Sandra Prieto, Mery Regueiro, Marta Santamaría (Petry), Silvia Tenreiro, Esther Gómez, Raquel Gómez, Rocío Sanabria, Lucia Taboada, Noelia Cebreiro, Arantxa Narváez, Alba Tenreiro, Patricia Ovies y las Junior Nuria Rodríguez, Sandra Vilela y Helena Ramil.

El equipo afrontará en las próximas fechas un último reto, que no es otro que el de la disputa del Primer puesto de la Segunda División Autonómica, en el que se enfrentará a partido de ida y vuelta con el primer clasificado de la zona Sur, y para el cual desde la entidad esperan el apoyo de toda la afición y del deporte de la comarca en el partido que se disputará en el Pabellón Javier Gómez Noya (Caranza).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …