Arrancan las sesiones de yoga terapéutico en AFAL contra la ansiedad y el estrés

Instante de una sesión – AFAL Ferrolterra

Mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares de personas afectadas de alzhéimer reduciendo la tensión acumulada es el objetivo de la nueva actividad puesta en marcha por AFAL Ferrolterra en su sede de la calle Río Castro: yoga terapéutico. Según la presidenta de AFAL, Ana María López, su práctica puede resultar muy beneficiosa para reducir el desgaste emocional y físico de quienes conviven diariamente y de forma directa con enfermos de alzhéimer.

Además, la práctica repetida puede aliviar los síntomas de ansiedad, estrés y agotamiento a los que muchos cuidadores tienen que hacer frente y, de esta forma, facilitar y mejorar también la tarea de cuidar al enfermo.

Esta terapia está impartida por un profesional especializado del Estudio de Yoga Mandala. Se desarrolla los miércoles de 16,30 a 17,30 horas y el plazo de inscripción continúa abierto en la entidad o llamando al teléfono 981 37 06 92. El coste es de 15 euros (más IVA) por persona.

A través de las clases de yoga, los cuidadores podrán aprender, y poner en práctica después, técnicas específicas de respiración, relajación muscular y meditación que ayudarán a mejorar sus capacidades cognitivas y su calidad de vida.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …