Una plata y dos bronces en el Campeonato Gallego Escolar para la AD Judo Ferrolterra

Mara López en el pódium – AD Judo Ferrolterra

En una competición muy disputada, l@s judokas del AD Judo Ferrolterra Rita Cid, Mara López, Alex Carnero y Alba Martínez consiguieron una medalla de plata, dos bronces y un meritorio quinto puesto, en el Campeonato Gallego Escolar disputado en Marín (Pontevedra) el pasado sábado.

En la competición infantil acudían con Mara López en la categoría de -63kg. Comienza su competición contra Sabela Couselo, de la Asociación Deportiva Dom, combate que ganó de un wazari obtenido por un morote de rodillas al inicio del combate. Ya en semifinales caía ante Adriana Casal, del Famu de Frutos de Vigo, por ippon de osaekomi tras un error pese a ir ganando de dos wazari. En la pelea por el bronce se enfrentaría a Lara Ruíz del J.C. Cambre ganando por ippon por osaekomi. Gracias a este bronce, a su constancia en el entrenamiento y por sus puntos en el ranking nacional, acudirá al Campeonato de España Escolar en Valencia que se celebrará el fin de semana del 6-7 de mayo.

Su compañero del grupo Bazan, Alex Carnero, se colgaba la medalla de bronce en la categoría de -50kg infantil, realizando una competición casi perfecta y perdiendo únicamente en semifinales con el que a la postre sería el campeón, Bruno Rosal del Judo Club Cambre. Su primer combate, en cuartos, contra el judoka del Judo Club CAMM, Fernando Pinaque, lo resolvió por la via rápida tras conseguir un Ippon. En la lucha por el bronce, Alex se enfrentaría al judoka del Judo Club Coruña Jorge Álvarez, al que derrotaría por Ippon, después de que ambos judokas consiguieran sendos wazaris, en un combate muy igualado.

En categoría cadete, Rita Cid en -44kg accedía a la final tras ganar de ippon por koshi-guruma a Paula de Lorenzo, del Judo Club Coruña, en un combate duro en el que nuestra competidora tuvo que remontar un wazari. En la final se enfrentaría a Lucía Rodríguez, del Judo Club Oleiros, perdiendo de ippon tras una acción de contra en un combate muy ajustado en el que ambas competidoras crearon ocasiones en todo momento.

Por otro lado, en la categoría de -52kg, Alba Martínez, ganaba en cuartos de final a Andrea Rodríguez, de la Asociación Deportiva Dom, por osaekomi tras una acción de o-goshi. En semifinales perdía contra Canolich Fernández, del Judo Club Ourense, en un combate en el que la judoka ferrolana llevó la iniciativa en todo momento creando ocasiones peligrosas que la componente del Ourense supo aprovechar para obtener el wazari que le daría la victoria. En la pelea por el bronce caía ante la judoka Lucía Montero, del Judo Club Lugo, por osaekomi.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …