El Natación Ferrol coleccionó subcampeonatos en el Memorial Juan Varela

Equipo máster en esta prueba – Natación Ferrol

Los ferrolanos consiguieron la segunda posición en la general en las dos competiciones que se desarrollaron el sábado 22 y el domingo 23, respectivamente en la piscina de Batallones.

En la jornada del sábado el Natación Ferrol desplazo un total de 17 nadadores, que lucharon hasta el final para obtener la mejor puntuación, mejorar sus marcas y subirse así al segundo peldaño del podiúm.

Marcos García recibio el Trofeo Ramos-Renault por mejor puntuación en la tabla FINA en categoria masculina. Por su victorias en 100 y 50 mariposa y 50 libres, además de firmar dos nuevos records del campeonato, en estas dos ultimas pruebas.

Las nadadoras del Natación Ferrol que destacaron fueron: Elena Massa, con su victoria en 100 espalda y su segunda posición en 50 espalda; Laura Santalla, fue primera en 50 braza y segunda en los 100; Nerea López , fue segunda en 100 libres; y las terceras posiciones de Clara López en 100 libres y 200 estilos.

Por lo que se refiere a la prueba de relevos, el Natación Ferrol fue segundo en los 4 x 100 estilos mixto, formado por Nelson López, Marcos García, Clara López y Nerea López.

En la jornada del domingo, los máster del Natación Ferrol, que participó con un total de 14 nadadores, lograron el segundo puesto en la clasificación conjunta del I Memorial Juan Varela Master.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 9 medallas por puntuación Fina, compuesto por 4 oros, 1 platas y 4 bronces. Cabe destacar también los 2 Records Gallegos cada uno en su grupo de edad, de Álvaro Fraga en edad de 35 a 39, en la prueba de 50 mariposa, con un registro de 27.78; además se le entrego el premio a la mejor marca por la tabla Fina, en categoria masculina. El otro record fue para el relevo de 4x100estilos femenino (+100), formado por Inés, Elvira, Martina y Marta.

A nivel individual y en la categoría femenina, destacar por puntuación FINA, en el grupo de edad 25-29, a que Martina obtuvo 2º posición e Inés Ferreira la 3º. En grupo de edad 30-34, Marta Roca fue 3º; en el grupo de edad de 40-44, Marta Hernandez se hizo con la 1º posición, al igual que su compañera Victoria Jiménez, en el grupo de edad de 45-49, fue 1º.

En categoría masculina, destacar en grupo de 30-34, a Ramón Pérez, que fue 1º y su compañero Ángel Painceira 3º. En grupo de edad 35-39, Álvaro Fraga, se proclamo campeón y por último a Alfonso Graña, edad de 40-44, acabo en la 3ºposición.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …