Valdoviño propone a los mayores talleres de musicoterapia, Memoria dun Século y +Vida

El Concello de Valdoviño, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, propone un montón de actividades para las personas mayores durante los próximos meses. Actividades que se desarrollarán en los locales sociales de diferentes parroquias y que son completamente gratuitas. Musicoterapia en Vilarrube; el programa «Valdoviño. Memoria dun Século» en Lago y «+Vida» en Pantín. Es preciso inscribirse previamente y el plazo concluye este viernes, 28 de abril. Las personas interesadas deben acudir al departamento municipal de Servicios Sociales Comunitarios –planta baja de la casa consistorial– o llamar al teléfono 981 48 70 41 ext.5.

Las sesiones de musicoterapia buscan, a través de la música, de los sonidos y de las vibraciones, mejorar la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la motricidade y la expresión de una forma completamente lúdica. Se celebrarán al largo de los meses de mayo y junio. Un día a la semana, de 16,30 a 18,30 horas.

«Valdoviño. Memoria dun Século» promoverá reuniones en las que conversar sobre las vivencias y recuerdos de años atrás. El objetivo no es otro que crear espacios de encuentro entre lo colectivo, recuperando y poniendo en valor a memoria colectiva para tejer la historia de Valdoviño. Será los jueves 4, 11, 18 y 25 de mayo y los jueves 1 y 8 de junio, de 16,30 a 18 horas.

Por su parte, con «+Vida» el Concello busca crear un espacio en el que recuperar el entusiasmo y la vitalidad de las personas mayores, disfrutando de la compañía del grupo y compartiendo actividades en las que moverse a través de la risa y del cuerpo, con los consiguientes beneficios para la salud. Se celebrará los martes del mes de mayo y junio, de 16,30 a 18 horas.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …