Este fin de semana, una cita ineludible en Cedeira con la I «Festa da Merluza da Volanta»

(Cedeira, de nuestro corresponsal Xosé Cheda)- Este próximo fin de semana, los días 29 y 30,  en horario continuado de 12:00 a 00:00 se presenta una cita ineludible en la Villa de Cedeira  ante la celebración de la I «Festa da Merluza da Volanta de Cedeira» en la explanada sita en las cercanías de la » Casa del Pescador«

Habrá una carpa cuya decoración nos transportará al mundo marinero: volantas, nasas, palés y boyas y que acompañarán a la degustación de la reina, la merluza (a pescada) capturada de manera artesanal mediante un arte selectivo por marineros de nuestra Villa.

El pastel de merluza, ensalada tibia de ovas, merluza a la gallega y tosta de brandada, elaboradas por dos chefs de renombre darán sabor a la jornada amenizada por cánticos y regada por vinos de la tierra.
Esperando sea la primera de muchas ediciones.  

I CONCURSO DE TAPAS

Paralelamente a la Festa da Merluza se organiza el I «Concurso de tapas de merluza da volanta de Cedeira».

Participan en ella los restaurantes Vila Vella, Sálvora y Brisa,  O Mesón, A Balandra, San Antón, Praza do Peixe, Mesón A Ría, Taberna do Jojó, Cervecería Rosi, A Marieta y Cafetería Auditorio.

Cada local participa con una tapa hecha expresamente para este concurso teniendo como ingrediente principal la Merluza de Cedeira. Se expenderán al precio de 1,50 euros.

XORNADAS NO MUSEO «MARES DE CEDEIRA»

Con motivo de la Fiesta de la Merluza este sábado y domingo el Museo «Mares de Cedeira» organiza unas jornadas especiales  sobre «A volanta , un  arte de pesca selectivo».

A las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas se puede asistir  a una explicación de la pesca con el arte de volanta y habrá una visita guiada al Museo.

Asimismo habrá una demostración de las «redeiras» de Cedeira del armado de aparejos con redes de volantas.

EXPOSICIÓN «A MAR A MARES»

Otra actividad que se inicia  este sábado, día 29, es la inauguración de la exposición fotográfica «A mar a mares» en la que participan 23 autores   que juegan con el lenguaje fotográfico y el mar.

Se puede visitar a partir del sábado en la oficina de turismo, Palacete Municipal, de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes cerrado.

OTRAS ACTIVIDADES PARA ESTE SÁBADO

-En el Casco Vello «Festa dos maios, achégate á Vila Vella».

A las 16.00 horas en la plaza Rectoral  «obradoiros para nenos».

A las 20.00 horas, música en vivo por los diferentes establecimientos de hostelería de la Vila Vella

-El grupo coruñés «Los HellBuckers» (Rock & Soul de alto octanaje) estarán presentando su último trabajo en «Xarmolo Novo» (c/Floreal), a partir de las 00:30 de la noche. Entrada gratuita.

 

 

 

 

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …