Eventos para el miércoles, día 26 de abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Nuestra Señora del Buen Consejo.

Santos Isidoro de Sevilla ( santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras), Basilio, Pedro y Cleto.

El Sol sale a las 05.20 y se pone a las 19,05 (GMT).

La Luna sale a las 05.37 y se pone a las 19,10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1968)- Primer concierto, en Santiago, del que se conocería como Voces Ceibes, del que formó parte el nedense Vicente Araguas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil encuentra hoy en Ferrol en la Escuela Politécnica Superior. De 9.30 a 14.40 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «El camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

XVI XORNADAS GALEGAS SOBRE CONDICIÓNS DE TRABALLO E SAÚDE

En el salón de actos del Campus Ferrol.

09.30 h. «As reformas laborais e as súas consecuencias no emprego xuvenil». Luís Burgos Díaz representante de la CIG en el Consejo Económico y Social del Estado.

10.30 h. «La prevención de riesgos laborales en la Flota». Roberto Casal del Río, Teniente de Navío. Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la Flota en Ferrol.

11.30 h. «Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea». Jorge Vilanova Martínez-Frías. Subdirector General de Gestión de ASEPEYO.

12.30 h. «La tecnología al servicio de la prevención«. Isidoro Fernández Muñoz. Director de MEDTRA.

16.30 h. «Empleo Juvenil». Cristina Antoñanzas Peñalva. Vicesecretaria General de UGT.

17.15 h. «Los pilares sociales de la Unión Europea«. Ricardo Pedro Ron Latas. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Universidad de A Coruña.

18.00 h. «Empresa saludable y responsabilidad social». María Dolores Sánchez Fernández. Profesora Doctora del Área de Organización de Empresas. Universidad de A Coruña.

18.45 h. «Intervención psicológica en catástrofes y emergencias». José María Rolón Varela. Profesor Colaborador del Área de Psicología Social. Universidad de A Coruña.

EVENTOS

10.30 h. Nueva edición de Conversas no Parador organizada por el Club de Prensa Ferrol. Asiste como invitado José Manuel Vilariño, presidente de la Autoridad Portuaria.

10.30 h. En el concello de Narón presentación de los actos programados para celebrar el Día dos Maios. Asisten la vicepresidenta del Padroado da Cultura de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Sociedad Cultural Areosa, Bruno González.

11.00 h.  La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, mantiene una reunión en Santiago con el nuevo Director Xeral de Mobilidade de la Xunta para abordar las posibles soluciones a la problemática del transporte en la ciudad. 

11.15 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE de Ferrol.

12.00 h. Concentración de delegados sindicales convocada conjuntamente por la CIG, CC.,OO. y UGT en la rúa dos ceramistas en el Polígono do Pozo, en Narón, pidiendo que se desbloqueen las negociaciones del convenio colectivo de la Siderometalúrgica de la provincia el cual se está negociando desde finales de 2014.

12.00 h. El concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes, presenta la prócxima edición de la Fashion Nigth de Primavera de Ferrol (28 de abril) acompañado por la Grente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Luisa Barro y de un responsable de la Asociación de Comerciantes de Ferrol Centro.

12.15 h. Rueda de prensa de la edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret.

12.30 h. En la sede de COFER, en el Cantón de Molíns el presidente de COFER y el director en Ferrol de MAPFRE presentan el acuerdo para fomentar la creación de empleo.

12.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

19.00 h. En el centro cultural Torrente Ballester reunión convocada por Amnistía Internacional con el objetivo de buscar colaboradores.

19.30 h. En el café-teatro del pazo da Cultura de Narón, con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika, proyección-coloquio del documental «Gernika, el bombardeo». Será presentada por Enrique Barrera, historiador y directivo de la A C. Memoria Histórica Democrática.

19.30 h. El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia José Ramón Ónega López presentará el libro “Cervantes e o Quixote. A invención do humorismo”, del escritor y dibujante ferrolano Siro López Lorenzo, publicado por la Xunta de Galicia. El acto también contará con la intervención del director de la Real Academia Española Darío Villanueva.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …