Gráficas del martes. Concentración, espectacular buque y actuación bomberos en Recimil

NUEVA CONCENTRACIÓN ANTE LA ENTRADA DE GASEROS

Fot. Luís Mª Taboada

Ante a entrada en la Ría de Ferrol del buque de mayor envergadura de los llegados hasta ahora, el LNG Al Utouriya, cargado con gas natural licuado con destino a Reganosa, el Comité Cidadán de Emerxencia convocó una concentración a las 8 da tarde ante el edificio de los servicios administrativos la Xunta de Galicia.

Una vez más llega la protesta ciudadana contra la entrada de gaseros y la propia Reganosa, considerada ilegal.

UN ESPECTACULAR BUQUE DE CARGA EN EL MUELLE COMERCIAL

Y hablando de buques, estos días llama la atención el carguero «Albatross» -O H T. , de bandera de la Isla Marshall, que está atracado al muelle comercial ferrolano y que la semana próxima se desplazará hasta la factoría de Navantia en Fene para cargar un buen número de jackets.

Son muchas las personas que se acercan hasta la zona portuaria para contemplar este buque para carga pesada que tiene una eslora de 204,33 metros y una manga de 42.50. Basta decir que la longitud libre de cubierta es de 129,50 metros para darnos cuenta de las posibilidades del «Albatross» para cargas especiales.

PEQUEÑO SUSTO EN RECIMIL

Los vecinos del 127 de la avenida de Vigo pensaron que algo raro ocurría y se alarmaron ya que durante la noche estuvieron escuchando cantidad de ruidos en el exterior del edificio, en la zona que da a la plaza de Sevilla.

En la mañana de este martes tuvieron que acudir los bomberos y se comprobó que todo era debido a que hace unos días y debido al fuerte viento «se movió» una parte del tejado y para evitar una posible inundación en caso de lluvia se colocó una tela asfáltica y esta noche «hubo movida de tela» con efectivamente los consiguientes ruidos.

Los bomberos, mediante el camión escalera, volvieron a poner las cosas en su sitio y a la espera de que por el concello se de la orden de reparación del tejado.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …