Las preminis de BBCA, campeonas de Ferrol en categoría femenina

Equipo premini del BBCA – Baloncesto Base Costa Ártabra

Las jugadoras de baloncesto ferrolanas del Baloncesto Base Costa Ártabra finalizaron el sábado pasado la liga regular de Ferrol y acabaron como primer equipo femenino al ser el único en colarse tras la primera fase en el Grupo A con los mejores de los otros grupos, lo que les permiten alzarse con el campeonato local de Ferrol femenino. Con su triunfo logran además acceder a Liga Gallega, donde las chicas del Baloncesto Base Costa Ártabra se medirán a los mejores equipos de Galicia.

Ha sido una temporada para enmarcar, cediendo solo en dos partidos ante Ferrol CB en la primera fase, lo que dio lugar a la clasificación entre los mejores equipos de la delegación de Ferrol –todos ellos masculinos-, y por tanto el título de liga local y la plaza para Liga Gallega Preminibasket Femenina. Una temporada en la que el equipo superó las expectativas que había al ser un grupo con muchas jugadoras de primer año y muchas de ellas que se iniciaban esta temporada en la práctica de este deporte.

Dirigidas por Miguel Niebla, el equipo está integrado por Lucía Vigo, Konjit Lorenzo, Martina Rey, Irene Pérez, Ainhoa Castro, Nadia Brañas, María Gonzalez, María Baena, Ana Porto, Inés Morgade, Helena Bernal y Paula Álvarez.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …