AD Judo Ferrolterra, campeón del IV Torneo La Salle Santiago

Equipo campeón del AD Judo Ferrolterra – AD Judo Ferrolterra

El pasado viernes se celebró en el Complejo del Centro Juvenil Don Bosco de Santiago el IV Torneo de Judo de La Salle en el que uno de los equipos de la AD Judo Ferrolterra se proclamó campeón.

Al evento desplazaron tres equipos, representando a tres de los muchos grupos que componen la asociación deportiva, el Artes Marciales Fene, el Grupo Bazán, y una “selección” de los restantes grupos que forman la A.D. Judo Ferrolterra.

9 equipos de 4 clubes distintos (J.C. Terras de Santiago, J.C. Base de A Estrada y Vilas Alborada de Santiago además de los ferrolanos) tomaban parte en este torneo sub13 por equipos mixtos, organizados primeramente en 2 ligas.

En el grupo 1 competían 5 equipos, entre los que se encontraba el Artes Marciales Fene, y el Grupo Bazán, quienes no consiguieron clasificarse para las rondas finales. El A.M Fene salió derrotado en el primer encuentro contra el Terras de Santiago, por un marcador de 3-1, derrotando en el duelo fratricida al Bazán por 3-1, para ganar a los puntos a Judo Base, y caer derrotado por un contundente 4-0 contra el Vilas Alborada. Por su parte, el Bazán no consiguió victoria alguna, tras perder, además de con el A.M Fene, con el Judo Base por un apretado 3-1, y contra el La Salle por un 4-0. Cabe destacar el handicap con el que partían ambos equipos que no contaba con el último peso de la competición.

En el grupo 2 se encontraban 4 equipos, entre ellos, el A.D. Judo Ferrolterra, que consiguió la clasificación como primero de grupo tras derrotar al segundo equipo del Judo Base, al Sionlla (Terras de Santiago) por idéntico marcador, y al Fontiñas (Terras de Santiago), todo ellos con un marcador de 3-1.

En las semifinales victoria de A.D. Judo Ferrolterra ante Vilas Alborada y Fontiñas ante La Salle, este último en un apretadísimo encuentro resuelto por puntos tras empate a 2-2, decidida en el último segundo del último combate. La victoria final se la llevaba AD Judo Ferrolterra merecidamente tras obtener un rotundo 4-0 frente a Fontiñas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …