El PP de Fene solicita la intervención de los servicios jurídicos del Concello en el caso del pago del carnet de conducir a un trabajador municipal

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, lamentó que el alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, no fuese capaz de ofrecer esta mañana una sola razón para justificar su decisión de pagar con el dinero de todos los feneses el carnet de conducir a un trabajador municipal. Una decisión que contó en su día con el informe desfavorable de Intervención, y cuyo reparo levantó el propio regidor para hacer efectiva. El consistorio acogía esta mañana la primera reunión de la comisión especial creada a instancias de la oposición para aclarar la situación y el resultado fue nulo. Es por ello que los populares solicitan la intervención de los servicios jurídicos del Concello para arrojar luz sobre un caso que el regidor es incapaz de explicar.

Esta mañana, el alcalde no aportó nada nuevo y el PP desmontó sus pobres explicaciones. En primer lugar, el regidor apelaba a la urgencia de disponer de un trabajador capacitado para ejercer de chófer y mantener un servicio básico, el de mantenimiento eléctrico. Apelaba a las jubilaciones en el servicio registradas en el año 2010, 2012 y 2016. En este sentido, Galego rebatió el argumento señalando que fue el propio alcalde el que agravó esta situación, ya que fue él quien nombró encargado a uno de los conductores, menguando precisamente la plantilla de chóferes. Además, en la misma situación se encuentra el servicio de recogida de residuos, también básico, y se subsana este déficit recurriendo a empresas auxiliares.

El alcalde también aludía a un supuesto ahorro para las arcas municipales. Lo cierto es, para el portavoz popular, que lo que se ahorra por un lado se gasta por el otro, ya que el puesto de peón que ahora ejerce de conductor se cubre con personal de una empresa auxiliar.

Por último, el popular considera sorprendente que sea práctica habitual la creación de bolsas de empleo, incluso en departamentos en los que no existe una necesidad inmediata, y sin embargo el regidor no haya abierto ninguna bolsa de empleo viendo las graves carencias que dice tener ese departamento.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …

Un comentario

  1. Pero Gumersindo o pago do permiso de camión foi fiscalizado desfavorablemente pola intervención e o alcalde levantou o reparo e pagou, como fixeche ti moitas veces, porque máis alá do criterio técnico está o político e todos sabemos que ás veces non coinciden e iso nin é un delito nin é unha falta. Outra cousa é que existise un beneficio persoal, pero neste caso o beneficiado é o servizo público.