Este jueves ensayo de la Unidad de Música del Tercio del Norte y arriado de Bandera en Capitanía

Este  jueves, día 27, pasados treinta minutos de las nueve de la tarde, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, COMARFER, capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco.

El acto comenzará a las 21.10 horas con el desfile de una sección de honores de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la “Oración de la Noche”, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio y agosto.

ENSAYO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DEL NORTE

Fot. Ignacio del Moral

La Unidad de Música del Tercio del Norte efectuará este jueves  en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, a partir de las 20.40 horas, los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 20 minutos, se viene realizando desde el pasado mes de abril, unos minutos antes del arriado solemne de la Bandera Nacional.

La Unidad de Música interpretará un repertorio variado compuesto de ritmos tradicionales como marchas militares y pasodobles.

Sobre la Unidad de Música del Tercio del Norte

Desde 1855, la Unidad de Música forma parte del Cuartel de Dolores y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la base ferrolana.

La Unidad de Música, participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa de Ferrol o de Lugo, la ofrenda a los caídos en la localidad de Órdenes, y además, en otros sin carácter institucional, entre los que cabe destacar los conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …