El Grupo Municipal Popular de Narón presenta 38 enmiendas a los presupuestos

Fot. Galicia Ártabra

El Grupo Municipal Popular de Narón ha presentado en la mañana de este miércoles un documento con las 38 enmiendas al proyecto de Presupuesto para el año 2017.
Las enmiendas presentadas se constituyen en dos grupos, por un lado las que son en baja, que son 15 partidas, y por otro las que son en alta, que que son 23 partidas. Cada uno de los grupos alcanza un importe de 1.135.160,00 euros, sin afectar así al equilibrio del presupuesto.

El portavoz del Grupo Municipal, Marcos López Balado, ha manifestado tras la presentación del documento “estas enmiendas son el fruto de un trabajo constructivo, útil y en positivo realizado por el Grupo Municipal, para el que solo tengo palabras de agradecimiento, y que además no son flor de un día, sino que vienen siguiendo la línea de nuestra labor de oposición”.

Así, y antes de entrar en el fondo de las enmiendas, el portavoz popular dedicó unas palabras al proyecto de presupuesto del gobierno de Narón, diciendo “no es un buen presupuesto para los vecinos de Narón porque los sigue castigando con los impuestos más altos de la comarca y porque no les ofrece de retorno las inversiones, los servicios y las políticas sociales acordes con sus esfuerzos”.

Sobre las enmiendas, López Balado explicó “hemos presentado enmiendas en materia de política social, en materia de inversiones y obras, de promoción al empleo, al comercio y la industria, y en materia de turismo o deportes”.

Así, destacó, “en material social proponemos duplicar la partida de las bonificaciones sociales, en la línea de nuestra moción para cambiar los límites que regulan el acceso, y proponemos obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de puntos negro y barreras arquitectónicas”.

En materia de obras e inversiones proponemos dotar una partida para reformar el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Xuvia, la creación de un área recreativa en Longras, una partida para la recuperación de las zonas de los ríos, una partida específica para recuperación de patrimonio histórico, licitar proyectos de reforma de la plaza de Santa Cecilia y para la creación de un mercado municipal, o la creación un equipo de desbroces y mantenimiento de carreteras”, destacando “casi duplicaríamos la inversión con fondos propios” .

Destacó también López Balado la importancia de políticas “adecuadas y suficientes” en materia de promoción al empleo, “a través de la planificación y realización de cursos formativos, de políticas de promoción al pequeño comercio, más allá de limitarse a realizar una campaña de publicidad en Navidad, o de promoción industrial, empezando por activar la Entidad de Conservación del Polígono Río do Pozo”.

Además, entre otras de las enmiendas propuestas, el portavoz popular destacó “las partidas en materia de turismo destinadas a la Ruta del Camino Inglés, tan olvidada en Narón, o la partida de para poder celebrar el Oenach que los vecinos merecen y que suponga un atractivo turístico”.

Finalmente López Balado destacó “aún aceptando nuestras enmiendas este presupuesto no se convertiría en un buen presupuesto de repente, sino que únicamente intentamos minimizar el impacto negativo y el daño que causa a la ciudadanía, como ya pasó con los presupuestos de los últimos años, apostando por convertirlo en un proyecto más justo y acertado”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

2 comentarios

  1. Votará el rodillo del tripartito y el antes opositor Abeledo que con que le hayan traído al Cónsul Cubano ya es feliz.

  2. Me alegra ver que alguien se lo toma en serio