Construcción de nuevos tramos de aceras en la Avenida de Zumalacarregui de Cedeira

Fot. Xosé Cheda

Cedeira, de nuestro corresponsal Xosé Cheda)-Esta semana dio comienzo la obra de reparación y construcción de un total de seis tramos de aceras en la avenida Zumalacárregui. La actuación, financiada íntegramente  por la Diputación de A Coruña -la calle es de su competencia (Dp-2204)-, responde a la demanda formulada por el gobierno local para mejorar la seguridad viaria de una carretera que sirve de enlace entre el casco urbano y el polígono industrial de A Xunqueira, y la carretera que va al Santuario de Santo Andrés de Teixido.

El plazo de ejecución de la obra es de un mes y los trabajos consistirán en la construcción de aceras en los cinco tramos que ahora carecen de ellas y en la reparación de un sexto en el que sólo habrá que reponer el pavimento por el mal estado que presenta el actual.

Los nuevos tramos estarán formados por 15 centímetros de zahorra artificial y 10 de hormigón, y finalizados por baldosa hidráulica antideslizante de color gris. En la intervención también está prevista la instalación o reposición de bordillos. La inversión ronda los 9.500 euros y la realización de la obra corre a cargo de la constructora Concifa SL.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …