Eventos para el jueves, día 27 de abril

Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda)

Nuestra Señora de Montserrat (Patrona de Cataluña y de los pasteleros), santos Zita, Teodoro y Juan.

El Sol sale a las 05.19 y se pone a las 19,06 (GMT).

La Luna sale a las 06.18 y se pone a las 20,23 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil encuentra hoy en Mugardos, delante de la Biblioteca Municipal. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Muller, muestra de pintura naif «El camino del corazón» de Victoria Ruiz de Cortazar, abierta hasta el día 5 de mayo.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la sala de exposiciones del primer piso del concello de Ortigueira se puede ver hasta final de mes, durante las mañana, la muestra de fotografías «Amazigh», de Clara Lelarge y Jesús Manuel Giz Novo sobre el Marruecos bereber.

-Durante todo el mes se pueden ver en el concello de Cerdido y el centro de salud fotografías de naturaleza y paisaje de la cedeiresa Ana Rodríguez, dentro del ciclo municipal «Unha obra, unha mirada».

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)

-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h.  En el CPI As Mirandas de Pontedeume encuentro intergeneracional entre mayores y estudiantes del instituto integrado en el programa «Fálame da emigración» organizado por Afundación.

11.30 h. Rueda de prensa de los sindicatos CCOO e UGT, en el Salón de Actos de UGT de Ferrol, para presentar los actos previstos para el 28 de abril y el 1 de mayo.

11.30 h. En el local comarcal de la CIG, presentación de los actos a desarrollar dentro de la campaña “Recuperemos os nosos dereitos, derrotar as reformas”, además de los actos del 1º de Mayo, Día Internacional do Traballo.

11.30 h. En el IES Saturnino Montojo de Ferrol encuentro intergeneracional entre mayores y estudiantes del instituto integrado en el programa «Fálame da emigración» organizado por Afundación.

12.00 h. El comité de empresa de Navantia Ferrol convoca una concentración, en la puerta principal del astillero, donde los delegados del comité de salud laboral leerán un comunicado de cara al día mundial de saude laboral, que tendrá lugar este viernes, día 28.

16.00 h. Reunión de la comisión del Plan de Transporte Metropolitano en el edifico de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

17.30 h. El titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presidirá el acto de presentación del Plan director del Hospital Arquitecto Marcide.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal de Narón.

19.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester ( Sala de Proxectos) presentación del número 40 de «FUCO BUXÁN – a revista», que se enmarca dentro de la conferencia “Xornalismo, poder mediático e prensa alternativa” impartida por Cristina Fallarás.​​​​

19.30 h. En el Hotel Husa-Odeón, la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) presenta, tras su asamblea general anual, las conclusiones derivadas del análisis socioeconómico realizado sobre los 20 municipios que integran las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La presentación estará a cargo del naronés, Jesús Ángel Dopico Castro, profesor del Departamento de Economía Aplicada I y del Grupo de Investigación Persona – Medioambiente, de la Universidad de A Coruña, autor del trabajo.

20.30 h. En el Auditorio Municipal de Caranza Dennis Russell Davies dirige a la Sinfónica de Galicia para ofrecer su versión de la Sinfonía nº 6 de Bruckner y la Sinfonía concertante de Haydn, obra en la que participan como solistas Ludwig Dürichen (violín), Berthold Hamburger, (violonchelo), Scott Mac Leod (oboe) y Alejandro Salgueiro (fagot). El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana. 

20,30 h. En el Ateneo Ferrolán la compañía de teatro «Títeres Desde Abajo» representará la obra «La bruja y Don Cristóbal» con entrada a 2 € hasta completar aforo y dirigida a mayores de 14 años.

20.40 h. En los jardines de Herrera concierto-ensayo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

21.30 h. Arriado de Bandera en los jardines de Herrera, frente al Palacio de Capitanía General.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …