Valdoviño abre este viernes el plazo de preinscripción en la Aula da Natureza-Punto de Atención á Infancia

Punto de infancia – Concello de Valdoviño

El Concello de Valdoviño, a través del departamento municipal de Servicios Sociales, anunció esta mañana a apertura del plazo de preinscripción en el Aula da Naturaleza-Punto de Atención á Infancia. Las familias podrán formalizarla en el Registro General del Concello –primera planta de la consistorial– desde mañana viernes, 28 de abril, y hasta el 11 de mayo. En esta línea, el alcalde, Alberto González, señala que la intención es abrir sus puertas en la segunda quincena del próximo mes.

Las instalaciones cuentan con 20 plazas para niños y niñas de entre 4 meses y 3 años, distribuidas en función de la franja de edad. El inmueble está en la zona de la playa de la Frouxeira, en una localización privilegiada al contar en su entorno con el arenal, un parque y una pista polideportiva municipal. En su interior consta de dos espacios para el juego, y otro dedicado al descanso, además de los cuartos de baño y un espacio para la cocina.

Su funcionamiento será de 8 a 16 horas de lunes a viernes, cerrando en el mes de agosto. Además de la jornada completa hay opción de media jornada en horario de 9 a 13 horas. Se les proporcionará desayuno y merienda, así como el almuerzo a las crianzas que participen de la jornada completa, siendo las familias las encargadas de aportalo.

El precio de la matrícula –anual– es de 45 euros, namentras que la mensualidad por jornada completa se sitúa en los 190 euros. La mensualidad por media jornada es de 120 euros. Asimismo, si las familias quieren sumar una hora extraordinaria a la media jornada tendría uno cueste de 25 euros mensuales, mientras que las horas extraordinarias puntuales están valoradas en 5 euros.

En esta línea, el alcalde señala que se publicará una subvención anual en concepto de ayuda para la conciliación familiar y laboral, con el objeto de sufragar lo cueste de los servicios en función de la situación económica de las familias, tal y como recogen los presupuestos aprobados para este año. Por otro lado, apuntar que los niños y niñas matriculados en este curso escolar (hasta julio de 2017) contarán con una plaza automáticamente para el curso siguiente (2017-2018), debiendo sólo actualizar la documentación en el plazo correspondiente del próximo curso.

Para la preinscripción se requiere la siguiente documentación: volante de empadronamiento, libro de familia, documento de identidad de las personas responsables, justificantes de situación laboral, justificantes de situación económica del núcleo familiar, y título de familia numerosa o certificado de discapacidad de sello caso.

El departamento municipal de Servicios Sociales -planta baja de la casa consistorial- está a disposición de los interesados para solventar cualquier duda de lunes a viernes de 9 a 13 horas o en el teléfono 981 48 70 41.

Los impresos pueden descargarse en la web municipal o recogerse en el propio consistorio.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …