Ferrol dará vales de emergencia social para comprar gafas y audífonos a 21 familias sin recursos

Saínza Ruiz en rueda de prensa – Concello de Ferrol

La Comisión informativa común de Bienestar Social, Mujer, Juventud e Igualdad informó hoy de las bases de la convocatoria de la adhesión de los establecimientos de óptica/optometría a las prestaciones de ayudas de emergencia. El objetivo es que las personas que no tienen recursos económicos dispongan de un instrumento ágil que les permita acceder las prótesis auditivas y visuales (con prescripción facultativa del médico especialista).

Los vales de la concesión de la ayuda del Concello dan el acceso a cobertura de la necesidad desde el respeto a la dignidad y libertad de elección de la persona que lo precisa (siempre y cuando no estén subvencionados por otras administraciones, entidades u organismos).

La concejala, Saínza Ruiz, indicó que hasta el momento ya se adhirieron a este programa un total de cinco establecimientos de óptica y optometría del municipio. Las empresas interesadas pueden anotarse u obtener mas información en el correo solidarizate@ferrol.es.

Los servicios sociales del Concello disponen de una reserva de crédito de 10.000 euros para este fin de los que ya se firmaron vales por algo mas de 4.000 euros para cubrir la demanda de 21 familias solicitantes que tenían acreditada la necesidad y que carecían de medios económicos para hacerle frente. Los productos que se pueden adquirir con este sistema de vales son gafas y audífonos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …