Cerca de 2.000 escolares cierran el Cinensino 2017-2018

La concejala de Igualdad y Juventud de Ferrol, Saínza Ruiz, acudía este mediodía en el teatro Jofre a uno de los últimos pases del programa del programa Cinensino en el curso escolar 2016/2017, en el que tomaron parte cerca de 2.000 alumnos de para alumnos de Educación Primaria y de la ESO de centros públicos y concertados del municipio.

Del 25 a 28 de abril 2017, tienen lugar en el teatro Jofre, pases dobles cada día con proyecciones las 10:00 y las 12:00 y las 9:30 y 12:00 (jueves y viernes). En total, por el Cinensino 2016/2017 pasaron 853 alumnos de la ESO y 39 maestros y 1067 de Educación Primaria y 52 profesores. Este programa tiene un importe de 25.000 euros, la misma cuantía en los cursos 14/15; 15/16 y 16/17.

Las películas escogidas para Educación Primaria fueron Little Boy, Aviones de Papel y Él Reino de los Monos. Para Enseñanza Secundaria (ESO), Secretos de Guerra, Él Novato y Fátima, todas escogidas por su transfundo social y como eje de la posterior reflexión y debate que se abre en las aulas como parte del programa.

CINENSINO es programa de educación en valores para la prevención del consumo de alcohol y otros trastornos aditivos y comportamentales en el campo escolar a través de los medios audiovisuales y las TIC.

El propósito del programa es proporcionar principios, orientaciones y herramientas para el desarrollo integral de la persona, implementando actividades dirigidas a la práctica de valores y al desarrollo de habilidades sociales dentro del aula, en el hogar y en el ámbito social, con la finalidad de generar una transformación progresiva en los valores, actitudes y comportamientos del alumnado que actúen como factores de protección frente a los procesos aditivos.

El programa «CINENSINO» para Educación Primaria va dirigido la población escolarizada del 4º, 5º y 6º curso con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. En Secundaria, y va dirigido la población escolarizada del 1º ciclo de ESO con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Los CEIP que participan son los de Crucero de Canido, Ponzos, Esteiro, San Xoán, Recimil, Juan de Lángara, los IES de Canido, Ferrol Vello, Saturnino Montojo, Concepción Arenal, Ricardo Carvalho Calero, Sofía Casanova, Catabois, los CPR Sagrado Corazón, Cristo Rey, Belén, Jesús Maestro, San Rosendo, Lestonnac, Tirso de Molina y Valle-Inclán.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …