Miguel Maseda dirigirá el equipo de EBA del Baloncesto Narón la próxima temporada

Instante de la presentación – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón presentó esta tarde a Miguel Maseda como primer entrenador del equipo de EBA para la próxima temporada. El técnico regresa de este modo al baloncesto masculino tras trece temporadas en las que, con algún paréntesis, se ha dedicado a preparar equipos femeninos en el organigrama del Universitario Ferrol.

Maseda, que dirigirá ya al conjunto de Liga EBA este sábado en Valladolid ante el CB La Flecha en la que será la última jornada de la competición esta temporada, aseguró sentirse “muy ilusionado e identificado con el planteamiento de la directiva del Baloncesto Narón, que quiere apostar claramente por la cantera, por los jugadores de casa, para el nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima campaña”, en la que el club, como confirmó el presidente de la entidad, Juan Manuel Pérez Porto, saldrá de nuevo en la cuarta categoría del baloncesto español.

El preparador es un histórico del baloncesto local. Además de entrenar al mítico OAR en diferentes etapas, ha estado vinculado a este deporte a lo largo de los últimos treinta años. Su última experiencia en un banquillo de baloncesto masculino fue en la temporada 2002/2003, cuando dirigió en Primera Nacional al San Rosendo.

Maseda reconoció que “ahora mismo, por cambiar de registro, me atraía la idea de volver al baloncesto masculino, donde me inicié en los banquillos, así que cuando la directiva del Baloncesto Narón habló conmigo para sondear la posibilidad de hacerme cargo del primer equipo, me decidí a aceptarlo, sobre todo por el planteamiento de la propuesta: un proyecto con gente de aquí”. El técnico ferrolano explicó que “en estos momentos, la Agrupación Deportiva Santiago Apóstol tiene un grupo de chicos jóvenes con una proyección interesante a corto y medio plazo, y creo que es el momento de intentarlo. El hecho de que hayan pensado en mí me halaga, en primer lugar, y me ilusiona”.

El presidente de la entidad, Pérez Porto, quiso agradecer al técnico su “buena disposición en todo momento” y subrayó que salir en Liga EBA sigue siendo un reto, no solo en lo deportivo, sino también en el aspecto económico.
El nuevo entrenador aseguró que a partir del lunes comenzará a hablar con los jugadores de esta temporada para confeccionar la plantilla de cara a la siguiente campaña. “La idea”, expuso, “es contar con la gente de la cantera y la verdad es que veo chicos con posibilidades de hacer un buen trabajo. Lo importante es tomar la decisión de afrontar este reto y trabajar para conseguirlo”.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …