La contratación de desbroce de viales y limpieza de cunetas más cerca

La Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol inició revisión de ofertas para la contratación de desbroce de viarias y limpieza de cunetas, un contrato para el cual se presentaron un total de 12 ofertas por parte de otras tantas empresas. En la última mesa, que tenía lugar el pasado martes 25, se procedió la apertura de los sobres en acto público en los que se contenía el plan de acción y medios humanos propuesto por cada una de las firmas. Una vez examinadas, está pendiente de informe técnico para hacer la propuesta de adjudicación.

Además, en la Mesa fue revisada la documentación que presentaron las empresas propuestas para la adjudicación de los contratos de limpieza de colegios y edificios municipales, la aplicación de sistemas informáticos y la obra de aglomerado en el Confurco.

Estos tres expedientes quedan pendientes de la fiscalización por parte de la Intervención municipal, antes de elevar la propuesta la Xunta de Gobierno Local (en los casos de O Confurco y sistema informáticos) y al próximo pleno, en el caso del contrato para la limpieza de los centros escolares.

Por último, fue seleccionada para el acondicionamiento de un local en la calle Ortigueira, en el barrio de Recimil, para Agaela (Asociación Gallega de Afectados de Esclerosis lateral amiotrófica) la tercera empresa clasificada. Ocurre que las dos anteriores, no cumplieron con los requerimientos de la Unidad de Contratación para acercar la documentación precisa que tenían que aportar de manera previa para poder proceder a los siguientes pasos para hacer efectiva la adjudicación.

Acondicionamiento del vial de San Felipe

Es un problema complejo, según afirma el Concello de Ferrol, que lleva años coleando y que implica la distintas áreas Urbanismo/Obras/Patrimonio que se complica con las dificultades de identificar a los titulares del muro que no figura en el Inventario Municipal pero que sostiene el viario.

Requiere de una actuación que ya fue incorporada desde la concejalía de Obras al PO 2016, pendiente de la adjudicación definitiva de su ejecución por la Xunta de Gobierno Local, una vez que pase el trámite de la fiscalización de la Intervención municipal. Una parte del muro es de titularidad privada, así lo dictaminó la finales de 2016 un informe de Patrimonio, por lo que su titular ya fue requerido desde Urbanismo para que actúe en su competencia en el plazo de dos meses.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …