Solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Fot. Galicia Ártabra

Este jueves, día 27, pasados treinta minutos de las nueve de la tarde, tuvo lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol.

En esta ocasión, la ceremonia estuvo presidida por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, COMARFER, capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco al que acompañaban diversos miembros de la Armada bajo su mando.

El buen tiempo reinante colaboró para que un buen número de ferrolanos acudieran a la celebración de este solemne acto militar.

Fot. Galicia Ártabra

El acto comenzó a las 21.10 horas con el desfile de una sección de honores perteneciente a la la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partieron de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrieron la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

A través de altavoces se ofreció a los asistentes al acto, la historia de la Bandera Nacional.

Fot. Galicia Ártabra

A la señal de cañón desde la «Punta del martillo» se arriaron las Banderas en los buques y dependencias de la Armada. Eran las 21.30 minutos de la tarde, comenzaba el ocaso. La Unidad de Música del Tercio del Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección rendía honores mientras descendía del mástil la Bandera Nacional.

Fot. Galicia Ártabra

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera «Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad». Desde los altavoces se agradeció la presencia de los ferrolanos a este acto y se procedió a la retirada de la sección de honores entre aplausos de los asistentes.

Ensayo de la Unidad de Música

Fot. Galicia Ártabra

Previamente a las 20.40 horas la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina efectuó en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad se viene realizando desde el pasado año unos minutos antes del arriado solemne de la Bandera Nacional.
La Unidad de Música interpretó un repertorio variado compuesto de ritmos tradicionales como marchas militares y pasodobles.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …