Muere un hombre al sufrir un accidente con su tractor en Ortigueira

Fot. arch.

Un hombre, Manuel Cao Castro, de 68 años de edad, falleció en la tarde de este jueves en Ortigueira tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba. Su cuerpo quedó atrapado debajo de la máquina. Tuvo que ser excarcelado por los efectivos del parque de Bomberos do Eume, de As Pontes.

El siniestro se registró en una finca en la carretera de Oretigueira a Espasante , en la parroquia de Ladrido. Un persona particular daba cuenta de los hechos al CAE-112 Galicia minutos después de las siete de la tarde.

De inmediato el personal del Centro de Atención a las Emergencias informó al Servicio de Urxencias Médicas Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia asistencial y el médico del PAC de Ortigueira y a los Bomberos do Eume. También se alertó al GES de Ortigueira, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Los efectivos de los Bomberos do Eume tuvieron que excarcelar el cuerpo del accidentado en una labor que les llevó sobre una hora.
Tras ser retirado el cuerpo , ya era cadáver, el médico confirmó el fallecimiento,  trasladándolo al Tanatorio de Servisa en Ortigueira. Este sábado se celebrará el acto del sepelio en el cementerio parroquial de Ladrido.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …