Alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de A Coruña visitan las instalaciones del Puerto de Ferrol

Alumnos del Área de Ingeniería del Terreno de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña visitaron en la mañana de este viernes las instalaciones del Puerto de Ferrol. Responsables del departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se encargaron de dirigir esta visita, que tiene por objetivo completar la formación de estos universitarios en el ámbito de la Ingeniería del Terreno. Por este motivo, visitaron la obra de “Renovación de la Red de Saneamiento del Puerto Interior de Ferrol”, en la que en estos momentos se ha comenzado la cimentación profunda con pilotes prefabricados del tanque de tormentas diseñado previo a la acometida al interceptor general.

La renovación de la red de saneamiento del puerto interior contempla la instalación de una red de colectores de más de 3.000 metros con tubería de hormigón postesado con camisa de chapa metálica, material adecuado para las grandes cargas que han de soportar las canalizaciones por las operaciones que se desarrollan en el Puerto.

Esta importante actuación permitirá la eliminación de los vertidos de aguas fecales generados en el Puerto y la práctica eliminación de los vertidos de aguas pluviales, contribuyendo a la regeneración de la ría de Ferrol.

Estas obras, que comenzaron en mayo del año pasado, está previsto que concluyan a finales de este verano.

Conocer las instalaciones portuarias

La Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones. Las visitas, que deben ser concertadas previamente, podrán estar dirigidas por personal especializado y están destinadas a centros educativos, asociaciones y grupos organizados. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento Comercial y de Desarrollo a través del mail comercial@apfsc.es

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …