El PP de Pontedeume agradece que Audasa atendiese su petición de arreglar el puente de Vilar

El Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha querido agradecer a Audasa que atendiese la petición de su formación de arreglar la barandilla del puente situado en la parroquia de Villar, que sirve para cruzar la autopista, ante la inacción del ejecutivo local.

Los populares han explicado que, ante la negativa y la pasividad del equipo de gobierno encabezado por Bernardo Fernández, se vieron obligados a recurrir a la empresa concesionaria de la autopista para que llevase a cabo los trabajos de mantenimiento de esta infraestructura.

Llevamos tiempo trasladando a los plenos lo urgente que era arreglar esa barandilla por los problemas de seguridad viaria que suponía su estado”, dijo Crespo, quien afirmó que, el hecho de no atender esta demanda, es un ejemplo más de que al señor Fernández “no acaba de entender los verdaderos problemas del municipio”.

En este sentido, el portavoz popular calificó de “lamentable” que, una vez más, tengan que ser otras administraciones las que acudan al “rescate” de los vecinos de Pontedeume cuando tendría que ser el Concello el que se encargase de estos asuntos.

La playa de Ber

Por otra parte, el portavoz popular aprovechó también para poner sobre la mesa que el gobierno local “continúa sin hacer nada” para solucionar el mal estado en el que se encuentra la playa de Ber, pese a las denuncias llevadas a cabo por su formación desde hace meses.

Se han limitado a limpiar el arenal, pero no han hecho nada para buscar una solución a los vertidos que proceden de las alcantarillas y que van directamente a la zona de baño”, dijo Crespo.

Sobre este asunto, desde el Partido Popular han recordado que el anterior gobierno municipal dejó preparado un proyecto que incluía la puesta en marcha de una depuradora, la construcción de una zona de aparcamiento, la mejora de los servicios públicos y la ubicación de una sede de Protección Civil.

Lo único que tenía que haber hecho es desarrollar lo que nosotros dejamos preparado, pero como era nuestro proyecto prefirió pararlo y dejar así a los vecinos, sin beneficiarse de estas mejoras”, concluyó Crespo.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …