Reactivada la Junta Local de Seguridad en Valdoviño

Instante de la reunión – Delegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, copresidieron esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; y el coronel Jefe de la Comandancia Guardia Civil de A Coruña, Francisco Jambrina; acompañados por el comandante jefe del puesto de Valdoviño y teniente jefe del destacamento de tráfico de Ferrol. Por parte del Concello, además del alcalde, asistieron la teniente de alcalde, Rosana García y el concelleiro de Servizos, Benito Manel Veiga. En representación de la Policía Autonómica, el comisario Antonio Nieto y como invitados el jefe y subjefe de la policía portuaria del Puerto de Ferrol.

Se reactiva así la Junta Local de Seguridad, que no se había reunido en los últimos años. Este órgano colegiado reúne a los principales responsables de los cuerpos de seguridad presentes en el municipio con la función principal de establecer y valorar los dispositivos conjuntos entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Seguridad ciudadana

En la reunión de este órgano colegiado se analizó la evolución de la seguridad ciudadana en el Concello de Valdoviño, que muestra unos buenos índices en este ayuntamiento en función de los informes aportados por los cuerpos policiales presentes. Asimismo, se analizaron e impulsaron los mecanismos de coordinación policial en el ayuntamiento sobre todo en relación a eventos especiales que se celebran en Valdoviño (Romería do Porto, Pantín Classic y prueba de carrilanas).

En la misma reunión, la Junta Local abordó la seguridad de la población en la costa en los días de alertas meteorológicas. Así, los asistentes acordaron avanzar en el diseño de un mecanismo de colaboración para cerrar los accesos en condiciones adversas y recordar a los ciudadanos que extremen la precaución durante estos fenómenos extremos y eviten acercarse a la costa en esos momentos.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …