Localizado en Sevilla un joven autor de varios robos en las viviendas de San Pablo

La Policía Nacional procedió en el mes de marzo a la detención de una mujer de 20 años sin antecedentes policiales, al estar presuntamente implicada en los robos con fuerza cometidos en el barrio de San Pablo, más conocido como las “Sindicales de San Pablo”.

En total fueron siete robos que suscitaron una importante alarma social que llegó a generar preocupación entre los residentes de la zona, llegando incluso a mantener reuniones con instituciones locales con el fin de prevenir y responder al problema.

Esta mujer hizo uso de uno de los efectos robados que fue denunciado por una de las víctimas, siendo detenida tras numerosas y complicadas gestiones de búsqueda para dar con ella. Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales y apreciando que su conducta no revestía un grado de participación directa fue puesta en libertad.

Esta joven facilitó la labor policial colaborando en todo momento con el Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Ferrol-Narón, llegando a aportar datos del presunto autor de los robos, tratándose de otro joven de 24 años, natural de una localidad sevillana.

Así, en colaboración con la plantilla policial andaluza perteneciente a la localidad de residencia del presunto autor, el pasado jueves 27 de abril se procedió a su detención, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …