María Fernández Lemos se muestra optimista con el transporte urbano

En la mañana del viernes la concejala de Urbanismo María Fernández Lemos visitó la calle Manuel Comellas, en Ferrol Vello, donde están a punto de finalizar las obras de reurbanización. La previsión es abrir la calle al tráfico rodado la próxima semana a la espera de finalizar definitivamente con la instalación de los puntos de luz y mobiliario urbano. Al mismo tiempo la titular de Urbanismo quiso realizar algunas declaraciones sobre la actualidad referida a su materia, como también de la reunión que mantuvo ayer con la Xunta de Galicia con el futuro del transporte urbano.

Ordenación y Regulación de estacionamiento limitado (ORE)

Al respecto de la nueva ordenanza María Fernández Lemos manifestaba que “seguimos trabajando en la ordenanza, tras presentar a los grupos el proyecto de peatonalización e intentamos mejorarla, tras presentar las alternativas en el mes de febrero a todos los colectivos y tenemos reuniones regulares como una reunión del departamento de Seguridad y Tráfico”. La concejala de Urbanismo espera poder presentar esta ordenanza a comisión “esperemos que la próxima semana.

Tapón del Río Xuvia

Sobre el tapón del Río Xuvía la concejala afirmaba que “era un proyecto que llevaba años en Urbanismo pendiente de ejecutarse”, porque “en su día se realizaron las expropiaciones y estábamos pendiente de licitar la obra y ahora los pliegos salieron a licitación”. Estas obras suponen “la conexión directa de los vecinos de San Juan con la zona del Inferniño, una alternativa a la carretera de Castilla.

Reunión del Transporte Urbano con la Xunta de Galicia

En la tarde del jueves María Fernández Lemos acudía a la reunión en el edificio de la Xunta en Ferrol, con los representantes de los concellos de Narón, Fene, Neda, Ares, Mugardos, Cedeira y Valdoviño, dentro del Plan de Transporte Metropolitano.

Al respecto de esta reunión, la concejala de Urbanismo comentaba que “nosotros queremos gestionar el transporte de manera municipal, pero también sabemos los problemas que tenemos para abordar estos servicios, tanto del transporte, como de otros servicios públicos desde el Concello”. En el caso del Transporte Urbano se oficializó la renuncia de Monbús “que era la que más problemas estaba dando en el servicio” y que ahora “debemos verlo como una oportunidad.” Otra oportunidad, para María Fernández Lemos es “el cambio del titular de Movilidade porque ha sido muy perceptivo y se quiso poner a trabajar, mientras que la anterior directora estuvo durante cinco meses esperando para solucionar un problema.” La concejala de Urbanismo se mostraba más “optimista” porque ahora “hay un diálogo más fluído”. Durante este tiempo de “impás” el Concello de Ferrol “tiene que trabajar con la Xunta de Galicia y colaborar con ellos.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …